SpaceX ha lanzado y aterrizado con éxito su cohete Starship SN15. Aquí te mostramos la repetición de la transmisión en vivo.

SpaceX Starship SN15.

SN15 es la quinta versión de Starship que vuela en menos de cinco meses. SpaceX realizó pruebas de motor del cohete a principios de esta semana para preparar el escenario que desembocó en el lanzamiento de hoy, a las 6:24 p.m. EST.

El vehículo se elevó a unas 6.2 millas (10 kilómetros) en el cielo, realizó una serie de maniobras y regresó para un aterrizaje seguro en su plataforma de concreto designada, seis minutos después del despegue.

La primera nave espacial en volar, SN8, se lanzó el 9 de diciembre y voló bien, pero se estrelló durante el aterrizaje. Cada uno de los otros tres vuelos de Starship (SN9, SN10 y SN11) tuvo destinos similares. El lanzamiento del SN10 logró aterrizar pero explotó unos minutos después en la plataforma. Ninguno de esos vuelos tenía como objetivo el espacio, sino que apuntaba a una altitud de 10 kilómetros (6.2 millas).

SpaceX está desarrollando el vehículo Starship como parte de un sistema de lanzamiento de carga pesada totalmente reutilizable que también incluirá un refuerzo masivo llamado Super Heavy. El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que Starship será el núcleo de la flota de cohetes espaciales de la compañía para viajes a la Luna y Marte.

La NASA aprovechará el vehículo Starship para llevar a sus astronautas de las misiones Artemis a la Luna. SpaceX también vendió un vuelo privado alrededor de la luna usando Starship al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien está buscando ocho miembros de la tripulación para volar con él.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario