Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

the-hum-mystery

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del  fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente  empezó a hablar  de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que  se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

70 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 70 comentarios
Comentarios
Ene 28, 2012
12:34
#1 juan:

Igual el mundo no se termina en diciembre del 2012. Quedense tranquilos y no se dejen llevar por la conciencia de masas. Escuchen a su intuición. Despierten y conéctense con su parte eterna. Luego, escúchenla y déjense llevar por su sabiduría, que es también la de ustedes.
Por otro lado, creo que el zumbido que muchos escuchan se debe a que, en estos tiempos, el velo que siempre separo a esta realidad de las demás se esta haciendo más fino. Por lo tanto, nuestros oídos pueden captar sonidos que antes pasaban desapercibidos.

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
12:44
#2 Petrosyan:

Y al parecer ha tomado un gran revuelo el tema, ya ha salido en Cuarto Milenio.

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
13:04
#3 anunakey:

Desconocía totalmente este fenómeno, pero coincide exactamente con todo lo que esta pasando a nivel geológico en nuestro planeta, la cantidad de sismos que ocurren a diario en lugares poco comunes de magnitud 5 hasta 6 en la escala de Richter es alarmante. Esta Información La pueden verificar en la USGS.

Borrar: ”

Arkantos si puedes acortar el link o publicarlo en el post seria de gran ayuda para el seguimiento de las actividades sísmicas del planeta.

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
13:31
#4 Petrosyan:

Comentan que el ejército américano lleva rentando ciertos TBM y que esos ruidos provienen de el trabajo de ellos.

Me imagino que si el ejército dispone de esos servicios es porque va a construir muchos túneles.

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
13:38
#5 maria tatiana:

@juan:
no deberiamos asustanos pue el final llegara seguramente el dia que nos tengamos que ir de estr mundo,tampoco esto es seguro pues que yo sepa nadie volvio para contarnos (al menos encarnado).En cuanto a lo Apocaliptico No podriamos hacer anda. somos solamente humanos.

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
14:09
#6 juan:

@maria tatiana:

No somos “solamente humanos”.
El universo y todos los seres que lo habitan, lo saben.
Los únicos que , por momentos, lo olvidamos, somos nosotros.
Vos y yo, todos, también somos dios.

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
17:09
#7 ANDRES:

no se yo empezaría a dudar la biblia en el apocalipsis aclara las trompetas de los jinetes que bien podría ser este mismo sonido interpretado en esa época como trompetas ,el sol en su punto máximo y el periodo cíclico de los mayas

joder creo que de esta no zafamos

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2012
19:21
#8 aguila de luiz:

Sres quienes conforman la Matrix quieren que nosotros vivamos del miedo y luego esto se efectue, por favor liberen su mente de esto pues no ocurrira nada solo un gran cambio a nivel inaudible para pocos lo que debemos es preocuparnos por estabilizarnos ,equilibrarnos con los cuatro: elementos .Agua, Aire, Sol, Tierra . y encontraremos la realidad

Reply to this commentResponder

Ene 29, 2012
9:30
#9 Gastón Adonay:

Mi impresión es que estamos siendo testigos de una conversación o una comunicación entre astros y el Universo. ¿Pueden imaginarse que el planeta Tierra es un SER? El problema es que los seres humanos no pueden asimilar que tipo de ser puede ser. Nuestra evolución ha llegado hasta la razón, a partir de ahí hay ciertos límites que se mantendrán hasta que no decidamos cambiar este mundo y si no lo hacemos no vamos a saber qué sucede ahí afuera en el espacio. Es un hecho sabido por todos que como civilización estamos estancados hace bastante tiempo, pero llegó la hora y es inevitable, sino nos extinguiremos, algo que ya está a punto de suceder.
Saludos

Reply to this commentResponder

Ene 29, 2012
12:37
#10 incrediboy:

Puede ser dos factores que estan involucrados en este fenomeno.

1. El cestro galactico se esta alineando con la ecliptica de la tierra que marcaría el punto mas intenso de la entrada a la éra de acuario.
2. Casualmente en 21 de Diciembre 2012 el famoso planete Niviru, el famoso planeta de los anunakis que probocó el dilubio pasará carca de la tierra.
Casualmente yo e tenido sueños extraños de inundaciones

Así que ya saven, a alejarse de las sonas costeras y de las tierras bajas…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario