Fue un espectáculo digno de contemplar: el prototipo de nave espacial SN8 de SpaceX acaba de realizar su primera prueba de lanzamiento a gran altitud, que en su mayoría pareció ir bastante bien, hasta el final, cuando se estrelló contra el suelo en una espectacular bola de fuego.

Starship.

Un motor abortó automáticamente cuando quedaban apenas 1,3 segundos en la cuenta regresiva.

Pero el CEO Elon Musk parece estar tomando la falla con calma. Después de todo, incluso cuando un cohete explota, los ingenieros detrás de él pueden extraer datos valiosos.

«¡Marte, aquí vamos!», tuiteó Musk inmediatamente después de la explosión.

Éxito rotundo

La prueba se desarrolló este miércoles en el condado de Cameron, estado de Texas (EE.UU.), y, en muchos sentidos, fue un éxito rotundo. La enorme estructura de 50 metros de alto se lanzó hacia el aire sin esfuerzo, volteándose de lado y controlando su descenso utilizando sus flaps aerodinámicos.

«¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!», precisó el magnate aeroespacial.

¿Qué provocó la explosión en el aterrizaje?

«La presión del tanque del cabezal fue baja durante la maniobra de descenso, lo que provocó que la velocidad de toma de contacto fuera alta y provocara un desmontaje rápido no programado. Pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos», explicó SpaceX, agregando que «con una prueba como ésta, el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender en conjunto, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro».

Por su parte, Musk demostró estar de muy buen humor y satisfecho con lo sucedido. De hecho, antes de la prueba, había estimado que el vuelo tenía solo un tercio de posibilidades de éxito total.

SpaceX ya ha completado dos «saltos» exitosos de prototipos anteriores, elevándolos apenas 150 metros a principios de este año.

Starship es el cohete de carga pesada insignia de la compañía que está destinado a llevar algún día hasta 100 pasajeros a destinos lejanos, incluidos la Luna y Marte.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 10, 2020
1:31
#1 RICARDO ZARZOSA GIBERT:

Felicidades un gran paso para el deseo de explorar salidas largas fuera del planeta. felicidades, pero nos estamos olvidando que este planeta se esta asfixiando por toda la contaminación de nuestros océanos . por favor necesitamos, antes de salir al cosmos, arreglar y sanear nuestros océanos de este planeta viajero.

https://www.facebook.com/Olatv2/videos/485089175324449/
esta es una alternativa para los océanos y su saneamiento. “HU NAB KU” ECO PLATAFORMA INTERMODAL POLIGONAL modalidad succionadora de basura plástica para su reciclaje y transformar en nitrógeno verde e hidrolizando con termólisis.

Reply to this commentResponder

Dic 10, 2020
15:06
#2 Rafael Llopis B.:

Millones de dólares hecho humo… mientras tanto, la gente muriéndose de hambre. ¡¡ Que vergüenza de país !!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario