Un descubrimiento que puede ser el más grande desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto, ha puesto en alerta a los estudiosos de la historia bíblica. Una antigua colección de 70 libros diminutos, encuadernados con alambres, podrían develar algunos de los secretos de los primeros días del Cristianismo.

Los especialistas están divididos en opiniones en cuanto a su autenticidad, pero comentan que de verificarse como auténticos pasarían a ser uno de los descubrimientos más importantes que rivalizaría en importancia con el de los Rollos del Mar Muerto en 1947.

En páginas no más grandes que una tarjeta de crédito, se encuentran imágenes, símbolos y palabras que parecen hacer referencia al Mesías y, posiblemente, a la crucifixión y resurrección. Además, algunos de los libros se encuentran sellados, despertando la duda en los académicos sobre si podrían ser en realidad la colección perdida de códices mencionada en el Libro de las Revelaciones de la Biblia.

Los libros fueron hallados hace 5 años en una cueva sita en una remota parte de Jordania donde se sabe que los refugiados cristianos huyeron luego de la caída de Jerusalén en el 70 d.C. Documentos importantes del mismo periodo han sido previamente descubiertos en la zona.

Las pruebas metalúrgicas iniciales indican que algunos de los libros se remontarían a alguna fecha cercana al primer siglo Después de Cristo. Esta estimación se basa en la forma de corrosión que se presenta, la cual los expertos dicen que es imposible lograr artificialmente. Si esta fecha se verifica, los libros serían de los primeros de la Era Cristiana, anteriores a los escritos de San Pablo.

El prospecto que podría contener historias contemporarias de los días finales de la vida de Jesús, ha entusiasmado a los estudiosos – aunque siguen tomando el tema con pinzas debido al hecho que previamente hubo casos de falsificaciones bastantes sofisticadas.

David Elkington, un británico erudito en historia antigua de las religiones y arqueología, y uno de los pocos en examinar los libros, declaró que bien podrían ser "el descubrimiento más grande en la historia del Cristianismo".

"Es emocionante pensar que tenemos en las manos objetos que pudieron haber sido sostenidos por los primeros santos de la Iglesia", agregó.

Pero los misterios que se encuentran en sus ancestrales páginas, no son el único acertijo a resolver. Hoy en día, sus orígenes también son un enigma. Luego de su descubrimiento por parte de un beduino jordano, el tesoro fue adquirido por un israelí, quien dijo haberlos contrabandeado fuera de la frontera hacia Israel, donde aún permanecen.

De todas formas, el gobierno jordano se encuentra en tratativas desde los más altos niveles para repatriar y salvaguardar la colección. Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield, declaró que había evidencia sólida que los libros tenían un origen cristiano debido a placas que muestran un mapa de la ciudad santa de Jerusalén. "Cuando vi eso me quedé estupefacto", dijo. "Es claro que se trata de una imagen cristiana. Hay una cruz en primer plano, y detrás de ella lo que sería una tumba [de Jesús], un pequeño edificio con una apertura, y tras ello los muros de la ciudad. En otras partes de los libros también se describen murallas y es casi seguro que se refiere a las de Jerusalén. Es una crucifixión que se lleva a cabo fuera de los muros de la ciudad", explicó el profesor.

El equipo británico actual encargado del descubrimiento teme que su presente "guardián" israelí pueda pensar en vender algunos de los libros en el mercado negro, o peor... destruirlos. Pero el hombre que tiene los libros lo niega y afirma que han estado en su familia por 100 años.

La Dra. Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, dijo: "El Libro de las Revelaciones habla sobre libros sellados que solo eran abiertos por el Mesías. Otros textos del mismo periodo cuentan historias sobre libros sellados conteniendo gran sabiduría y una tradición secreta pasada por Jesús a sus discípulos más cercanos. Ese es el contexto de este descubrimiento".

102 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 102 comentarios
Comentarios
Abr 1, 2011
11:51
#1 PABLO:

Asombrosos y fascinante si se confirma su originalidad!!!

Reply to this commentResponder

Abr 1, 2011
14:57
#2 Carlos Serrano:

Si bien mi fe no va a cambiar por lo que lleguen a decir estos códices recién hallados, espero que la Iglesia deje que se den a publicidad. Quiero conocer más a Jesús, a Jesús humano... al Jesús "HERNANO"

Reply to this commentResponder

Abr 1, 2011
17:01
#3 neurocirujano:

Lo cierto es k no hacen falta libros para encontarse con Dios. Esta en todas partes. Esperando a que lo descubras y hagas que la realidad se convierta en una fascinante maravilla.

Reply to this commentResponder

Abr 1, 2011
20:06
#4 Gastón Adonay:

Puede ser que no sea una y la otra cosa, todo depende de lo que decodifiquen de los libros. Aún así no cambiaría nada, el ser humano está preocupado de que su burbuja no se le reviente con todo lo que ha construido. Es muy difícil que el ser humano salga de su ilusión, a no ser que pase algo que le haga empezar ver la realidad.
Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2011
2:56
#5 Markuz:

Cita: "“Es claro que se trata de una imagen cristiana. Hay una cruz en primer plano, y detrás de ella lo que sería una tumba [de Jesús], un pequeño edificio con una apertura, y tras ello los muros de la ciudad."

No hay que ser un gran genio para saber que los cristianos del primer siglo JAMÁS utilizaron la cruz cómo símbolo de su fe, ni como símbolo de Jesús, es decir nunca la utilizaron con ningún propósito, esta (la cruz) fué adoptada poco antes del primer concilio de Nicea.

Cuando en las epístolas o cartas de Pablo hace referencia o menciona cosas como "carguen con su cruz", se refiere al hecho de "morir a si mismos", "morir a sus deseos (pecado)" pues eso lo que simbolizaba la cruz para los cristianos del primer siglo: LA MUERTE.

El símbolo que utilizaban los primeros cristianos fue el Ictus El ictus ()< (un pescado) por aquello de ser pescadores y eso. Posteriormente Constantino adopta el "CRISMÓN" (XP, es como una p larga con una x en su base) como símbolo, a partir de aquí pues , en lo personal, ya no lo considero como símbolo cristiano sino católico. posteriormente a que se adoptara el crismón cómo símbolo, o mejor dicho como estandarte se adopta la cruz como símbolo para identificar a los cristianos (católicos).

Por otra parte la cruz fue adoptada por culturas anteriores a la era cristiana como la egipcia y en las regiones de la india y resto de asia, incluso por culturas de mesoamérica.

Escribo todo esto porque me sorprende la ligereza y falta de lógica y estudio serio con lo que se toman algunas cosas y "descubrimientos" pero en fin, cada quien cree en lo que quiere creer y pues afortunada o desafortunadamente nada ni nadie puede cambiarle sus creencias.

Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2011
12:51
#6 barbarotico:

En mi opinion, es mas creible lo que esta escrito en los libros antiguos que lo que esta escrito en la biblia actual.

Reply to this commentResponder

Abr 3, 2011
0:06
#7 Jambuker:

Que ilusión, pensar que hace 2000 años ya había metaleros. Viva Metallica.

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2011
5:08
#8 HORACIO:

TODAVIA SE ESTA EN DUDAS SI JESUS FUE PUESTO EN CRUZ O EN UN MADERO...(tronco clavado ) Y SUS MANOS Y PIES JUNTOS...Y DEL SIMBOLO DE PESCADORES.,ES QUE LA MAYORIA DE LOS APOSTOLES ERAN EN VERDAD PESCADORES...Y LUEGO EN LA MISION DE DIVULGAR LA PALABRA SE CONCIDERABA " PESCAR " NUEVOS ADEPTOS AL CRISTIANISMO..SALUDOS

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2011
20:52
#9 verycreer:

que casualidad , encontraron material antiguo y especialmente del libro de revelaciones que podria cambiar en buena parte la cristiandad en visperas del 2012 ,cada vez que esta gente encuentran cosas antiguas ,especialmente escritos siempre falta una palabra clave o frase que clarifique completamente el escrito ,entonces siempre quedamos en la duda de si es exacto o no lo que estamos leyendo ,yo siempre sospecho que ellos lo tienen desde mucho antes pero no lo sacan a luz por conveniencia en otras palabras estan siguiendo una agenda.

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2011
14:05
#10 vladimir:

nose pero para mi las cosas que dicen en la biblia me quedan y nada me sacara la muerte Jesús y su resurrección y nadie me sacara eso de la mente.

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2011
9:15
#11 CARAMPAIMA:

NECESITAMOS MILLONES DE BLOGS COMO ESTE. Y HOMBRES COMO FACUNDO CABRAL.
http:herejesyblsfemos.blogspot.com

Reply to this commentResponder

Sep 16, 2011
21:48
#12 Jocom:

La Biblia fue escrita en base a escritos hechos por sumerios. Lean EL LIBRO PERDIDO DE ENKI sin perjuicio. En que ano fue escrito, quien lo escribio, etc.
Es un libro que vale la pena lerlo

Reply to this commentResponder

Oct 20, 2011
17:48
#13 hilatta:

hola creo que lo de las planchas encontradas no es algo nuevo, si algunas vez han tenido visitas de misioneros de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias", verán que la manera de escribir las revelaciones e historias de un pueblo (Descendientes de Jerusalen), lo hacian a travéz de planchas de metal, el Libro de Momón habla de ello, o mas bien de la profesías de la venida de
Jesucristo, muerte y resurreccíon... desde ya 600 años A.C. (existen ademas otros tipos de planchas) que tambien detallan la historia de Dios y su pueblo. Recomendado para leer =)

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2012
17:06
#14 JUAN ARGENTINO:

@Carlos Serrano: SI CUANDO DECÍS IGLESIA TE REFERÍS A LA ROMANA, (CATÓLICA)? RECUERDA A GALILEO GALILEI, A MARTÍN LUTERO, ENTRE OTROS QUE DESCUBRIERON Y DOCUMENTARON QUE ESTABAN ARRADOS.

Reply to this commentResponder

Feb 4, 2013
19:21
#15 angelica ovalle:

esta muy bonita e interesante la informacion ayuda mucho para nuestro conocimiento gracias por su trabajo y sigan adelante

Reply to this commentResponder

Mar 29, 2013
13:31
#16 Ronald:

creen a hora en el libro de mormon que se habia escrto en planchas

Reply to this commentResponder

Oct 1, 2013
0:03
#17 Alberto Montejo:

Yo se que este tipo de registros existen desde antes de Jesucristo, muchas culturas plasmaron ahi los tratos q dios tuvo con los hombres que el llamo y autorizo por medio de conferirles el sacerdocio como a Aaron, es muy probable q sean autenticos. el Libro de Mormon es otro registro como ese, pero escrito sobre placas de oro en la antigua america.
maravilloso!

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2013
18:34
#18 Gonzalo:

Realmente hay, varios registros que saldrán a luz, éste quizás sea uno de ellos. Y creo que nadie debería de temer por su contenido, ya que el Padre siempre comunicó lo mismo a todos sus profetas (Amos 3:7). Y si éste registro es un volumen de escritura y se traduce correctamente, demostraría que el Padre se comunica siempre por medio de un profeta con todos sus hijos, donde quieran que vivan o idioma que hablen, sea cual fuere el continente que vivan por que Él es el mismo ayer hoy y para siempre (Hebreos 13: 7 - 9). Todo escrito sagrado desde la antigüedad, Reflejan que nuestra Salvación si bien es personal es por medio de un solo nombre dado bajo los cielos el cual es el del Señor Jesucristo.
Se que el Salvador Resucitó y visitó el continente Americano (Juan 10:16), hay un registro de su visita y la forma en la que el organizó su iglesia para que todo aquel que en en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna. Éste registro se llama el Libro de Mormón y es un volumen de escritura semejante a la Biblia, que testifica de la resurrección del Señor y de su visita a los hijos del Padre Eterno que vivían de este lado del Mundo. En lo personal creo que hay varios registros que aun no tenemos a luz, de las visitas del Salvador.

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
0:45
#19 RODRIGO:

@hilatta: Sí, y el Señor tiene aún muchas escrituras más que las está reservando para el futuro. Saludos.

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
1:08
#20 vicjarom:

@hilatta: Totalmente de acuerdo,debido a que el papel se degradaba y no tenia resistencia de preservación en el tiempo para la época, los profetas, apóstoles y eruditos escribían en planchas de metal para asegurarse que en el tiempo no se perdiera la historia real de las cosas que sucedieron, y en los postreros días en la 2da venida del Salvador no haya dudas del Ministerio de sus santos, los cuales serán verdaderos mayordomos y servidores a la sociedad solo por convertirse al camino trazado por Jesucristo. Tenemos que investigar para conocer a Dios nuestro Padre , a su hijo Jesucristo y al Espíritu Santo .

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
1:16
#21 Raul Gilberto:

Estimados amigos en la fe, creo que nos encontramos pronto a tener un gran acontecimiento mundial universal, en que el padre de los cielos y dueño del universo nos dara a conocer una nueva forma de entendimiento, para mostrarnos su amor......y dar testimonio de su existencia......los invito a tomar conocimiento de la verdad del creador.

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
9:40
#22 Luciano bello:

Recuerdo hace mucho escuchar a los mormones hablar de un libro sagrado escrito en hojas de metal bronce u oro ...

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
12:01
#23 hyosep:

@Carlos Serrano: es q tu ya eres un robot programado pues =)

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
16:12
#24 dannys castaÑeda:

Espermos q todo sea verda para q asi el mundo tenga mas en claro la verasida de q el cristo vive

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
17:08
#25 Jose:

si la gente dejara de ganar plata. con eso de la religion habria mas creyentes !! pero la ambicion se le mete primero al corazon. sigan asi a ver si algun dia.. entenderan lo que Jesus Dijo, sera dificil que un rico entre al reino de Dios !! :)

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2013
17:50
#26 Manolo:

Si es cierto, los Mormones tienen un libro que es una traducción de unas planchas de metal y ese libro se llama el Libro de Mormón y es la clave de su religion , ademas ellos lo regalan pues yo tengo uno y lo quiero leer !!

Reply to this commentResponder

Nov 23, 2013
20:32
#27 Lucila del C de V:

Se sin ninguna duda que el Reino de Dios aquí en la tierra tiene como nombre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. El Joven Profeta José Smith, relata q el 21 sep 1823 se encontraba suplicando al Dios todo poderoso en su cuarto y de nuevo tuvo una visita celestial relata así: Ví que se aparecía una luz en mi cuarto que siguió aumentando hasta que la habbitación quedó más iluminada q al mediodia; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pié en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo. "Llevaba puesta una túnica suelta de una blancura exquisita. Era una blancura q excedía a cuanta cosa terrenal jamás había visto yo; y no creo q exista objeto alguno en el mundo q pudiera presentar tan extraordinaria brillo y blancura.. No sólo tenía su túnica esta blancura singular, sino q toda su persona brillaba más de lo q se puede describir.. Me llamó por mi nombre, y me dijo q era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y q se llamaba Moroni; q Dios tenia un obra para mi..
"Dijo q se hallaba depositado un libro, escrito sobre Planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. así como del origen de su procedencia. También declaró q en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes....

Reply to this commentResponder

Nov 26, 2013
19:13
#28 marco antonio:

@Jocom: si puedes leer algo magistralmente celestial, otro testamento de cristo, el cual estuvo aqui en las americas, leee el Libro de Mormon.

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2013
10:29
#29 Alberto Contreras:

Lo único preocupante, y en gran forma, es que le coloque la mano a estos escritos el Vaticano u otros grupos religiosos no preclaros...porque adios a estos misterios, todos sabemos que los esconderían y hasta posible, si lo escrito no concuerda con sus conceptos, pueden ser destruidos, asi como paso con el Evangelio de Judas que el Obispo de Lyon los quemo creyendo que solo existía ese manuscrito. Gracias a Dios aparecio otro aunque ya fue adulterado y tergiversado...

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2013
18:38
#30 jacqueline olguin aviles:

Que interesante me gustaria saber mas de este libro q fue hallado a pesar q no creo en los sientificos y arqueologos solamente tengo mi fe en dios y creo en el solo quisiera saber x curiosidad

Reply to this commentResponder

Dic 2, 2013
11:49
#31 juan lucena:

@Luciano bello: ese libro es el libro de mormon el cual tiene la plenitud del evangelio. el cual aclara muchas cosas y amplia, muxgas mas de las cuales estan contenida en la biblia

Reply to this commentResponder

Dic 2, 2013
20:48
#32 Evelyn Camacho:

Es fascinante tener estas tablas en las manos

Reply to this commentResponder

Dic 2, 2013
20:58
#33 edda b. olivero:

interesantísimo,me gustaría recibir información al respecto.

Reply to this commentResponder

Dic 3, 2013
0:08
#34 Carmen Acevedo:

Ya sea que aparezcan mil libros, otras biblias o cualquier tipo de "evidencia" que niegue o pretenda cambiar mis creencias sobre la existencia de Dios, el Nacimiento de Jesús o la Santa Trinidad : nada logrará que yo dude que estamos aquí con un propósito, amar y servir al Creador y amar y servir al hermano, para alcanzar la gloria (vida eterna )

Reply to this commentResponder

Dic 3, 2013
2:29
#35 cuec:

el que tenga una Cruz ese documento hallado, no significa nada. Los cristianos primitivos no usaban la cruz, porque Jesús nunca murió en una cruz. La palabra griega usada para cruz siempre fué "Staurós" que originalmente significa madero o poste vertical. No existe evidencia alguna que "Staurós" sea un poste compuesto de dos postes, uno vertical y otro que lo intercepte horizontalmente. Eso de la cruz, +... es una farsa. Entonces, si ahora encuentran un documento antiguo donde sale una +... de partida no corresponde a los primeros cristianos del siglo I, más bien ese documento viene de otra parte.

Reply to this commentResponder

Dic 3, 2013
15:05
#36 Florencia:

Seria muy interesante poder saber la verdadera vida de Jesús.

Reply to this commentResponder

Dic 4, 2013
0:27
#37 cristian:

@Luciano bello: Asi es mi estimado amigo visita http://mormon.org/spa/jose-smith saludos

Reply to this commentResponder

Dic 4, 2013
13:52
#38 wallie Martinez:

Sin duda alguna que hay muchísimos secretos y misterios por resolver, sean tan fuertes en su contenido o no es necesario como humanos que somos saber las cosas de Jesús y su vida realmente como fueron destapando todo aquello por lo cual se persiguió a las personas de ese época incluyendo a el ya Santo Jesús el Cristo....es nuestra responsabilidad saberlo ya...

Reply to this commentResponder

Dic 4, 2013
14:52
#39 josefina rangel:

@Carlos Serrano: tienes que abrirte a la realidad, si no es el cuento que nos hecharon mi amor, tendras que aceptarlo, yo no creo en ese cuento, porque hay bastantes evidencias de que no es cierto, pero si esto ultimo se prueba que realidad, entonces en mi se reafirmara mas lo que ya se

Reply to this commentResponder

Dic 4, 2013
15:32
#40 juannnnnn:

@Jambuker: NO SEAS PENDEJJO !! LES GUSTABA SYSTEM OF A DONW !! YA ERAN METALEROS DE VERDAD HAHAHAHA

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
11:00
#41 Israel medina:

El libro de mormon fue ayado cerca de 200 años atras y fue traducido de el idioma egipcio reformado , el cual tambien tenia y tiene partes selladas , fue escrito n planchas de oro y bronce

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
11:15
#42 Israel medina:

Jaqueline olguin aviles busca a los misioneros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias ellos te daran respuestas a tus preguntas ellis saben escuchales

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
16:22
#43 Cesar Leon:

No se puede atribuir al cristianismo tales descubrimientos, por el hecho que jesus nunca fundo iglesia, ni religion, unicamente hablo la verdad a los religiosos, sacerdotes, quienes lo asesinaron, ademas lo de la palabra CRISTO, es un apodo, una mala interpretacion, de la historia sucedida en los tiempos de Moises,

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
16:25
#44 Cesar Leon:

@neurocirujano: es cierto esta en todas partes, pero principalmente esta dentro nosotros los humanos. por eso nunca se le debe hacer daño a nadie.

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
16:26
#45 Dimara Bordòn:

A ver editores: no me queda claro: fueron encontrados hace 5 años, dicen, pero mencionan a un hombre que dice que no los venderìa por que tienen mas de 100 años en la familia ....?????? dudo de la veracidad de un escrito tan ambiguo y contradictorio

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
16:33
#46 Cesar Leon:

@HORACIO: Hay una confusion con la palabra pescar, que hoy dia, la utlizan para tener mas adeptos, y asi enriquecerse, con las aportaciones, tal como dijera un supuesto pastor, ahora la palabra la tengo que decir desde el aire, que queria el amigo, UN HELICOPTERO.

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2013
16:38
#47 Cesar Leon:

@Florencia: BUSCA EL LIBRO: LA VIDA DE MARIA, EN LAS PAGINAS DE EMECU. TE SORPRENDERAS DE LO QUE DICEN LOS RELIGIOSOS.
MAS LAS FALSEDADES QUE LA HISTORIA RELIGIOSA MANTIENE AL HOMBRE EN LA OSCURIDAD.

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2013
10:05
#48 LUIS UZCATEGUI:

Esperemos que las investigaciones arrojen datos históricos positivos, y que no se tergiverse la realidad, si es que son auténticos; y ademas, el prejuicios religioso de los investigadores, que no sea acomodaticio a sus tendencias,creencia y religión que profesen.

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2013
12:19

@Markuz: Creo atinada su observación

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2013
16:55
#50 Abe:

@Carlos Serrano: jajaja Hernano? jaja el Jesus Enano! XD

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2013
17:28
#51 elpidio:

otro locura del cristianismo ya no saben que inventar para quedar a nivel ...se quedaron atras de las computadoras ....cada dia se demuestra las mentiras que por años engañaron la humanidad y lo horrendos crimenes hechos en el nombre de dios ...soy ateo creo en lo que veo y no conosco ningun milagro...todos tienen explicacion ...milagro para mi es que te corten una mano y nuevamente te salga por que dios asi lo quiere.... lo demas es basura con intenciones de vender fe... puro comercio...no creo en ningun dios ...

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2013
18:53
#52 Israel medina:

Elpidio: jesucristo claro q organizo su iglesia peden leerlo en el libro de los efecios llamo apostoles maestros obispos 70's diaconos presbiteros etc. Incluso a la iglesia se le compara al cuerpo . Yo creo n un Dios de orden . En esta vida ay un plan y todo fue creado por un proposito , pero la maldad del mundo lleva la delantera. Solo los corazones sinceros n la busqueda de la verdad encontraran luz y conocimiento si le piden al Padre en l nombre d jesus y por el poder del espiritu santo sabran la verdad de todas las cosas

Reply to this commentResponder

Dic 8, 2013
11:43
#53 Narciso prensa:

Donde consigo una traducción al español de estos libros
Gracias

Reply to this commentResponder

Dic 11, 2013
7:30
#54 Bonker:

@Markuz: ¿Y quién te dice a ti que la cruz no simbolice eso, simplemente la cruz donde Jesús murió??? Al fin y al cabo, también aparece su tumba, el recorrido que hizo fuera de la ciudad, etc. Con esto no digo que los libros sean verdaderos o falsos, pero tu tampoco deberías.

Reply to this commentResponder

Dic 12, 2013
17:38
#55 cdf:

tenia que ser un puto israelita quien robo los libros, vaya sorpresa.

Reply to this commentResponder

Dic 17, 2013
8:33
#56 julio orrego:

No tengo la mas minima duda de que existen muchos registros que son testigos historicos.cuan ineresante. Cuanta ignorancia de aquellos que basan su conocimiento de Dios en palabras y no conceptos. En 1800 jose Smith recibio planchas de oro con informacion que al traducirlas ha revolucionado al mundo cristiano Rogamos a Dios que las autoridades responsables de la preservacion y traduccion de este nuevo descubrimiento puedan llegar a un feliz acuerdo.

Reply to this commentResponder

Dic 29, 2013
23:01
#57 ernesto:

@vladimir: Amen

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2014
18:35

Descubrimiento muy interesante, estaré compartiendo esta informacion.

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2014
1:13
#59 ezequiel:

@Carlos Serrano: lee "Jesus el Cristo" de James E. Talmage

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2014
1:14
Ene 3, 2014
17:44
#61 Zouler the great:

suena a fake, desde ya, no se citan fuentes reales, solo nombres y se postean unas fotos, me parece bastante apresurado el tomar esto como algo "real" por ahi deberian preocuparse por ver que la info sea real asi no emocionan a los "religiosos".

Reply to this commentResponder

Ene 9, 2014
20:24
#62 AQUILESCOMENTO:

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Sin lugar a dudas en el mundo y en universo hay un orden y un diseñador. La existencia de Dios no es un problema universal, es individual. Yo vivo, siento y creo en un Ser Superior, creador y redentor.

Reply to this commentResponder

Ene 9, 2014
20:31
#63 AQUILESCOMENTO:

El Universo tiene una perfección y un orden, que necesariamente son obra de un gran Diseñador. Dios no deja se existir porque X o Y personas lo nieguen.

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2014
2:02
#64 arqjmg:

Los libros se encontraron hace 5 años pero los tiene la familia del israelita hace 100 años? Este los contrabandeó pero no ha tenido curiosidad de abrir los que están sellados? Parece un fake.

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2014
2:15

Gracias por dejarme saber cualquier avance sobre el tema.
Quedo atenta a su correo.

Reply to this commentResponder

Ene 20, 2014
13:52
#66 Abimael:

@Jambuker: lool :o)

Reply to this commentResponder

Ago 30, 2014
8:17
#67 Elba:

Verdades reveladas! Salen a la luz es El Libro de Mormón ... estoy segura!

Reply to this commentResponder

Ago 31, 2014
2:30
#68 Moises Hernandez:

Gracias por tu excelente comentario, estoy de acuerdo en que tratan con ligereza y falta de contexto estos temas, y es aprovechado por la cultura mediana(popular) religiosa. Saludos!!!

Reply to this commentResponder

Ago 31, 2014
19:48
#69 camila:

llean el libro de mormon que es otro testamento de jesucristo y sabran que realmente tienen un gran allasgo que ha estado desde la epoca de 1830 donde se revelo este libro y esta traducido a mas de 100 idiomas, ese libro que hablan es EL LIBRO DE MORMON.

Reply to this commentResponder

Sep 2, 2014
13:45

Se q son evidencias del libro de mormon

Reply to this commentResponder

Sep 4, 2014
1:02
#71 lourdes olmos:

definitivamente es el LIBRO DE MORMON, que feliz estoy que esto salga a la luz talvez asi creen en su veracidad La Iglesia de Jesucristro de los Santos de los Ultimos dias es la verdadera....

Reply to this commentResponder

Ene 17, 2015
10:20
#72 hermogenes:

@ Lourdes olmos :todos los fanáticcos dicen lo mismo ,mi religión es la verdadera, es la única en la que creo.Pero todos esos líderes religiosos son,una manada de ladrones,mira pues que osadía , los faraones y sus sumo SACERDOTES le hacían creer a su pueblo (los egipcios) que ellos madrugaban a ORAR para que salga el SOL y miren el faraón , los sumos sacerdotes y el pueblo ya están muertos y el SOL sigue saliendo sin que nadie le ORE . Que milagros ,ni que milagros ,milagro sería , que alguien pierda la mano y después le salga otra eso no se ha vizto ni antes ni después de cristo.

Reply to this commentResponder

Ene 17, 2015
10:36
#73 hermogenes:

@Elpidio excelente tu comentario NO necesitamos de dioses ni virgencitas,solo de aplicar la trilogía cuerpo,mente,y CONCIENCIA ,que todos los seres humanos la llevamos grabadas en nuestra mente(eso de la TRILOGÍA es una idea de un eminente ufologo ecuatoriano).

Reply to this commentResponder

Mar 24, 2015
23:37
#74 marcelo amaya.:

LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO LOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS.Y NO TENES NESECIDAD DE QUE NADIE LOS ENSEÑE....JAJA.MARCELITO.EL HABLA CON VOS AUDIBLE HOY.ESCUCHASTE EN TU OIDO ESA VOZ ABLANDOTE 2 VECES LO MISMO? ES IMPRECIONANTE.EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA.AMEN ASI ESSSS

Reply to this commentResponder

Abr 28, 2015
20:47
#75 Carlos Anibal Candia Muriel:

Es realmente asombroso que hasta ahora no sepamos la verdadera historia de Jesús y del cristianismo.
Lo que hasta ahora sabemos de él, es lo que nos cuenta la iglesia católica, ya es tiempo de saber que nos dicen los nuevos hallazgos sobre la vida de Jesucristo.

Reply to this commentResponder

May 28, 2015
4:53
#76 roberto tau:

Nunca escucharon y por supuesto, no han leído el Libro de Mormón?

Reply to this commentResponder

Jul 18, 2015
21:22
#77 Víctor baptista:

Hola lo que no me cierra es que habla de expertos que estaban estudiando las tablas al punto de decir que no se puede producir artificialmente la corrosión y después dice que no se sabe bien donde están y que quien las tiene afirma que son patrimonio familiar desde hace cien años o yo no entendí bien o ésta información es muy contradictoria de todas formas si existen algún religioso tipo código da vinci se encargará de ocultar lo que le convenga

Reply to this commentResponder

Ago 3, 2015
13:11
#78 edsanz78:

@hilatta: Respecto a tu comentario acerca de la gran fabula del libro de mormon no es mas que eso!..
1er punto.- Podrias decir con toda la exactitud que pueblos de la Mesoamerica pertenecieron estos Nefitas, lamanitas? en donde se ubicaron geograficamente y si hay un vestigio arqueologico que realmente indique que ahi vivieron
2do. todo lo que esta escrito en este supercuento el 80% lo saco de textos de la Biblia.
3.- Las personas que fueron adversarios de este supuesto pueblo de Dios los castigo con piel Oscura-Negra .. Imagina adorar a este Dios Racista!.. Ja

Estas a tiempo de salir de muchas ideas tontas y absurdas.. Sin ofender abre tus ojos y ten otra concepcion de Dios.. aqui puedes encontrar mucha informacion...

Reply to this commentResponder

Ago 25, 2015
22:08
#79 Raul Fregoso:

@Markuz: puntual aclaracion Markuz

Reply to this commentResponder

Dic 9, 2015
0:15
#80 monoteista246:

Cómo pueden ser los libros que Jesús compartió con sus discípulos si contiene imágenes de la crucifixión???

Reply to this commentResponder

Feb 18, 2016
18:52
#81 Jaime Maldonado:

Me gustaría saber si este tipo de libros en metal eran usados en esos tiempos. De ser así, como los escribían. Es la primera vez que oigo sobre este tipi de libro. Se de lubros wn piedra, papiro y otros materiales, pero metálucos y encuadernados nunca. Gracias pir su atención y tiempo.

Reply to this commentResponder

Feb 21, 2016
19:00
#82 VICJAROM:

Muy cierto que antes se escribiera en planchas de metal para así preservarse en el tiempo la historia, de hecho los 5 libros de moisés se escribieron en planchas de metal

Reply to this commentResponder

Feb 29, 2016
21:31
#83 johnny romano:

sospechaba que la religión estaba relacionada con la vida extraterrestre pero nadie me lo decía, aquí lo vengo a confirmar

Reply to this commentResponder

Mar 7, 2016
9:46
#84 Alume:

Aunque pareciera mentira el libro de mormon contradice mucho La ensenanza biblica basta con saber que los mienbros de su iglecia aprueba que sus crellentes q sus mienbros participen en alguna guerra y se maten entre "Hermanos de su propia Fe".

Reply to this commentResponder

Abr 17, 2016
21:38
#85 Dilma.vilasboasampaio@hotmail.com:

Maravilhoso gostaria de vê - los. .

Reply to this commentResponder

Abr 30, 2016
23:35
#86 Fabio Eduardo Nieto Valencia:

Interesante el hallazgo, me queda la duda del material que aparece el códice, metal? Pues se utilizaba el papiro,el cuero,madera,lozas de roca, aunque el manejo de los metales se tenía avances en la fabricación de armas pero no había escuchado libros fabricado en hojas de lámina.

Reply to this commentResponder

May 23, 2016
15:52
#87 carlos:

@Carlos Serrano: nadien cambiara la fe...pero ve la posibilidad de que jesus fue un extraterrestre.

Reply to this commentResponder

May 24, 2016
22:43
#88 Anonimo:

Yo a la Iglesia no le creo ni jota, simplemente porque han sido desde sus inicios los mas grandes hipócritas de la historia. Hay demasiadas cosas que no me creo, como por ejemplo que los 'años perdidos' de Jesús estén realmente perdidos, o que los Manuscritos del Mar Muerto no contengan NADA referente a él.
Si son datados de 300 ac hasta 80 dc (mas o menos) ¿cómo no iban siquiera a mencionarlo? Venga ya, que se creen que somos tontos

Reply to this commentResponder

Jul 7, 2016
18:14
#89 genesis:

Este es muy buen descubrimiento espero que sea real su autenticidad siendo así podrían revelarse secretos más ocultos que la humanidad nunca imagino.y que no vendan el resto de libros que aún quedan

Reply to this commentResponder

Nov 30, 2016
20:43
#90 Ivan Pallares:

@Carlos Serrano: Por que dices que no va a cambiar lo que creas de Jesus, dale una oportunidad y si crees que es posible que sea así es tu decisión.

Reply to this commentResponder

Ene 5, 2017
5:33
#91 María José:

Me llama la atención en esta nota dos cosas. Al principio dice; Los libros fueron hallados hace 5 años en una cueva sita en una remota parte de Jordania.

Más abajo amplían los detalles y dicen que:
El equipo británico actual encargado del descubrimiento teme que su presente “guardián” israelí pueda pensar en vender algunos de los libros en el mercado negro, o peor… destruirlos. Pero el hombre que tiene los libros lo niega y afirma que han estado en su familia por 100 años.

¿En qué quedamos? ¿Acaban de ser descubiertos en una cueva o llevan 100 años en posesión de una familia Israelita?

Reply to this commentResponder

Sep 30, 2017
0:53
#92 martin marin martinez:

JESUS VINO POR ORDEN DE SU PADRE ELAZ. PARA DESENMASCARAR A LOS GORDOS SACERDOTES JUDIOS. ESTOS SIGUEN DOMINANDO CON MENTIRAS DIABOLICAS. SUS ACCIONES HABLAN POR SI SOLAS, SOLOS LOS MIEDOSOS SE DEJAN ENGAÑAR POR EL INVENTO JEHOVISTA, NUNCA LO NOMBRO JESUS EL PUEBLO ELEGIDO ES ELQUE AMA EN VERDAD Y JUSTICIA

Reply to this commentResponder

Oct 1, 2017
12:11
#93 Franklin Morales:

Quiero saber más del contenido de los manuscritos antiguos, les agradeceria de más información

Reply to this commentResponder

Dic 29, 2017
1:03
#94 Anibal Pedro Chavez Arias:

@María José: Las auténticas enseñanzas de Cristo se encuentran en sus discípulos como: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago, Pedro, Judas, que son la base de su doctrina. Los de Pablo, tergiversan estas enseñanzas porque solo es moralista e irreal, es por ello que hay que tomarlo solo como referencia.

Reply to this commentResponder

Ene 18, 2018
18:09
#95 JOSE:

en aquellos tiempos, nadie creyo en jesus, mucho menos se interesarian por escribir sobre el en libro de laminas de acero, tendrian que comprar el hierro, luego conseguri un herrero que lo fundiera, luego como harian las hojas, ni siquiera tenian idea de como era un libro, y como escribirian sobre el hierro?... todo esto es una broma

Reply to this commentResponder

Mar 4, 2018
14:02
#96 Manuel F Quevedo:

@Markuz: Amigo, el cristianismo como religión ha sido muy digerido, sazonado, vomitado y hasta defecado desde sus orígenes. Y la Biblia, así como los otros libros apócrifos contantemente son reinterpretados a la luz de reflexiones más profundas, del hecho histórico y social; y no solamente impulsados por una fe y una IGLESIA que se empeña en ver las cosas a su manera. Incluso el mensaje cristiano como lo esencial está plagado de cosas éticas maravillosas, como de negatividades (a mi manera de ver) como son el perdón, la piedad, la misericordia, que sustituyeron el yo diría milenario "ojo por ojo, diente por diente". Si eso del "ojo por ojo, diente por diente" es inflexible y cruel, el perdón, la piedad, la misericordia son irresponsables e injustas a la hora de entender la falta humana.

Reply to this commentResponder

Jul 2, 2018
19:46
#97 fabiola paez:

Estamos en la Aurora de un nuevo tiempo muchos conocimientos y descubrimientos veran ese nuevo amanecer, es el momento critico de nuestro tiempo.

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2018
5:41
#98 Rolando:

no nos adelantemos, y esperemos que se aclare todo, y si, se hacian clavos bien largos, tambien los clavos que adornaban las puertas, y los tocadores de las puertas para avisar que habia alguien, cuchillos para cortar el pan y el pescado, agujas para tejer las redes, aparte de las de hueso, tambien las quillas de los barcos y algunos barcos se forraban por dentro para edurecerlos, y los mulos de herreros, donde se forjaba el hierro, asi con ellos se aplastaban tambien espadas como la que corto la oreja al soldado romano, y hachas, asi como lanzas, como la que punzaron a cristo en la cruz

Reply to this commentResponder

May 18, 2019
22:38
#99 carlos:

para empezar ayudo a maria José con su pregunta, se ahoga en un baso de agua, el asunto de 100 años y que lo descubrieron fue hace cinco, lo entendí yo como una escusa del tipo para no venderlos, ya que fueron extraídos en jordania y los quieren de vuelta (supuestamente). sin embargo alguien comentó que diversas culturas en la antiguedad usaban la cruz. En estos casos hay que saber los hechos, en caso de que pueda ser o no verdad, y no prestarle mucha atención ya que de todo las personas se aficionan por nada. Por lo que dicen los mormones y otras religiones. Todo el asunto de josef smit y mahoma se parecen, al igual que las apariciones marianas que contradicen a el mensaje de cristo, (sin contar que Maria es un digno ejemplo; por entrega y sacrificio a Dios, tenemos que tomar a los elegidos por Dios como ejemplos a seguir), acuerdence de los seres de luz, ya que intentan distraer el énfasis de la fe en Jesucristo, por sus comentarios no quisiera cambiar sus creencias a partir de ahora, pero como dice un dicho "el que por su gusto peque con o sin pena, que se queje para la gehena." para empezar la humanidad es la peor vaina que ha existido, de hecho Dios le promete a Noé, que por sus obras, ya no destruirá a la humanidad (una promesa), yendo al punto nosotros los hombres somos muy influenciables, sobretodo en masas, lo que es aprovechados por tipos(fanáticos) que solo piensan en ganar riquezas fácilmente y con eso de que la religión, cultos, celtas, etc tienen facilidades con los impuestos, hasta lavan dinero y todo el asunto. sin embargo la iglesia que nos trajó cristo al mundo es: LA FE, nuestros cuerpos son templos sagrados y nuestro guía espiritual es Jesús, para poder llegar a Dios, ya que las almas provienen del padre, hay que encontrar a cristo para volver a él. para los que creen: en alienígenas, la conciencia, la ciencia o estifhen hoking, etc, que expliquen sin decir casualidad, el echo que puedas simplemente: pensar, escribir, amar, soñar, imaginar, entre muchas cosas más, que ningunos otros seres en la tierra lo pueden hacer, "¿porque no vemos un descendiente de dinosaurio, superior a los humanos, si la teoría de la evolucionla es tan acertada?", sin embargo agrego que tenemos regalos escenciales: la vida, la libertad y el libre albedrío, más yo puedo darles un bosquejo de lo que a (mi parecer), es el infierno, no necesariamente seria como lo describe cancerbero AKA en "es epico", (rap de un rapero ateo), es mas bien como una de esas pesadillas donde te afixias por lo que sucede allí y olvidas en parte o por completo, lo que has vivido hasta ese momento, sin embargo tienes noción de miedo, desesperación, angustia y mientras estés vivo podrás despertar, pero imagina si fuera eterna y no hay un despertar, ya que tu vida es un rompecabezas que al morir se desarma por completo y jamas se armará a tu favor, si no encontraste a cristo en vida tu salvador. Esto no creo que lo haya leído mas bien, es que tal vez; es el resultado de una convulsion de ideas leídas, tenidas y preconcebidas, pero así lo dice cristo: [si una vela en la oscuridad se enciende, ¿porque ponerla debajo de la mesa?..] no me mal interpreten, es a mi parecer ok, crean lo que quieran, e interpreten como quieran sus creencias. Ya que de eso se trata la humanidad, estar constantemente en una elección entre lo que es bueno y lo que es malo a nuestro convenir, creer en un CREADOR del todo, donde solo está la fe en el y su palabra, que nos pueden bastar para creer o "la razón del hombre" con fundamentos "científicos" y enigmas que nadie sabe, ni pueden explicar sin titubiar o probar solo teorias.

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2020
7:03
#100 OCTAVIO:

SOLO SE QUE DIOS ES ÚNICO, VERDADERO Y QUE EL ES, EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR, SANAR Y BENDECIR TU VIDA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2020
13:49
#101 HORACIO:

@Markuz: MUY BUEN INFORME ,COMPARTO OPINION...SALUDOS

Reply to this commentResponder

Jul 2, 2020
19:27
#102 Beto:

Recién veo esta nota... 9 años después. A esta altura ya todos sabemos que no existió ningún Jesús ni nada por el estilo... toda la mentira nace en el siglo 4 de esa era inventada

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario