Luego de aplazarse en reiteradas ocasiones por diversas razones, el vehículo Starship SN9 de SpaceX ha efectuado finalmente hoy (2 de febrero) su prueba de altitud. El resultado, al igual que la vez anterior con el SN8, fue explosivo.

El lanzamiento de Starship SN9 de esta semana siguió a una serie de pruebas de fuego estático del motor para verificar los tres motores Raptor que impulsan el lanzamiento del cohete prototipo. SpaceX probó con éxito los motores el viernes (25 de enero), y las pruebas anteriores se realizaron el 6 de enero, el 13 de enero y el 21 de enero.

Hoy, luego de elevarse por unos pocos kilómetros, el cohete comenzó a virar dramáticamente durante el descenso, emitiendo una columna de humo desde uno de sus costados. Mal alienado y sin la suficiente potencia del reencendido de uno de sus motores, el cohete cayó casi de panza y explotó espectacularmente sobre sobre la plataforma de lanzamiento —donde pretendía aterrizar para su reutilización—.

Por ahora, pasados apenas unos minutos, no se conocen más detalles sobre la falla que ocasionó la abrupta caída. Actualizaremos esta noticia a medida que se sepa más al respecto.

Fuente: SpaceX. Edición: MP.

6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Feb 2, 2021
19:13
#1 RICARDO ZARZOSA GIBERT:

“Antes de obtener el placer hay que pasar por el dolor”. lo mismo se requiere para el progreso de la ciencia y su evolución hay que intentarlo una y otra vez. Si se puede!! y se logrará al fin .

Reply to this commentResponder

Feb 2, 2021
19:22
#2 HORACIO:

2 a 0…Volare …nel blu di pinto di blu…ohhhh ohhhh

Reply to this commentResponder

Feb 2, 2021
19:22
#3 RICARDO ZARZOSA:

Muy importante, se tiene que pasar por el dolor antes de conocer el placer . hay que seguir intentando y no retroceder en el camino científico.

Reply to this commentResponder

Feb 3, 2021
8:53
#4 HORACIO:

@RICARDO ZARZOSA: en realidad es que de acuerdo al dolor pasado podemos …..valorar el placer doblemente.! el camino cientifico hoy esta totalmente desviado…para que conquistar un nuevo planeta si al que tenemos lo destruimos…??¿¿¿ que bueno seria tener un mundo mejor…! el de ahora agoniza.!

Reply to this commentResponder

Feb 3, 2021
12:14
#5 HORACIO:

esto se parece tanto …tanto a la TORRE DE BABEL en las escrituras…querian llegar tan alto y terminaron sin poder comunicarse unos con otros…y con la torre desplomada…saludos

Reply to this commentResponder

Feb 3, 2021
15:29
#6 rafael llopis b:

¡¡ Fantástico, enhorabuena. Se nota que el sistema de caída y explosión de los cohetes se está perfeccionando…!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario