SpaceX lanzó, hizo una acrobática maniobra de descenso y aterrizó con éxito su prototipo Starship SN10 el miércoles por la tarde. Sin embargo, varios minutos después del aterrizaje, el cohete de acero inoxidable explotó en una enorme bola de fuego.

Y la explosión fue tan poderosa que parece haber aparecido en el radar meteorológico local, según señaló el meteorólogo Matt Lanza, con sede en Houston.

La explosión parece haberse manifestado como un destello verde-amarillo en la esquina inferior izquierda de las imágenes del radar, que muestra cambios en las condiciones climáticas de la región que rodea las instalaciones de prueba de SpaceX en Boca Chica, Texas.

De cerca, la explosión debió haber hecho añicos la Tierra. Las fotos tomadas en el lugar el jueves por la mañana muestran las secuelas de la explosión: una enorme pila de chatarra.

No es la primera vez que una prueba de Starship termina en una bola de fuego colosal. Los lanzamientos de prueba de los predecesores de SN10, SN8 y SN9, tuvieron un destino similar durante sus respectivos lanzamientos de prueba en diciembre y febrero.

Debido a esos baches en el camino, SpaceX necesitaba el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para lanzar SN10 el miércoles. Y las preocupaciones sobre la seguridad de quienes se encuentran cerca del sitio de lanzamiento hicieron que la agencia retrasara el lanzamiento de SN9 el mes pasado.

No obstante, una investigación posterior se terminó a principios de esta semana, y la FAA concluyó que SpaceX tomó suficientes precauciones de seguridad y dio luz verde al lanzamiento del SN10 de la compañía.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario