La nave espacial SpaceX Dragon Resilience regresó a la Tierra sana y salva, pero ya tiene una nueva misión: llevar el primer vuelo privado integrado por civiles para SpaceX.

Crew Dragon Resilience.

Los equipos de soporte trabajan alrededor de la nave espacial SpaceX Crew Dragon Resilience poco después de ser recuperada en el Golfo de México, 2 de mayo de 2021. Crédito: Bill Ingalls/NASA.

Después de completar una estadía de 167 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), Resilience amerizó en el Golfo de México el domingo por la mañana (2 de mayo). Atados de forma segura dentro estaban cuatro astronautas: Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, así como Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Los equipos de recuperación de SpaceX sacaron el Dragón del agua poco después del amerizaje, asegurándolo a una de las embarcaciones de recuperación de la compañía, GO Navigator. Una vez que la tripulación estuvo descargada, el barco emprendió el camino de regreso a Puerto Cañaveral. A partir de ahí, el equipo comenzó el proceso de preparación de la cápsula para su próxima misión.

Esta vez, en lugar de una tripulación de astronautas capacitados profesionalmente, Resilience llevará a una tripulación de cuatro ciudadanos privados al espacio. No regresará a la EEI, sino que llevará a sus pasajeros en un viaje de tres días alrededor del planeta.

Haley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor se lanzarán junto con el multimillonario Jared Isaacman, quien financió la misión llamada Inspiration4. El objetivo de Isaacman era no solo cumplir su sueño de volar en el espacio, sino enviar un mensaje de que la inspiración puede crear un mundo de posibilidades infinitas en las estrellas, pero también aquí en la Tierra.

Jared Isaacman es un piloto y empresario multimillonario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, un procesador de pagos.

Lo hizo organizando un concurso que estaba literalmente fuera de este mundo. Como parte de un esfuerzo por recaudar $ 250 millones para el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude, Isaacman puso dos asientos en la cápsula Crew Dragon en juego como parte de un concurso. Un ganador fue elegido al azar como parte de una campaña de donación, mientras que el otro asiento fue elegido como parte de una campaña de recaudación de fondos.

Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer que se convirtió en asistente médica y ahora trabaja para la misma organización que la ayudó cuando era niña, St. Jude, fue elegida como la cuarta participante.

Resilience necesitará algo de trabajo antes de que despegue nuevamente al espacio, en particular, recibirá una nueva pieza de hardware: una ventana abovedada que se instalará donde estaría el adaptador de acoplamiento. La ventana proporcionará vistas de 360 grados del planeta (así como del espacio) a la tripulación a bordo.

Esas modificaciones se producirán en las próximas semanas y el lanzamiento está previsto para mediados de septiembre. Inspiration4 se lanzará sobre el mismo propulsor Falcon 9 que lanzó la misión Crew-2 el 23 de abril, despegando desde el Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario