Un taller que que nos llevará a explorar la profunda sabiduría del gran matemático y filósofo griego Pitágoras, cuya influencia ha perdurado a través de los siglos.

Taller de Magia Pitagórica

Pitágoras (siglo VI a.C.) fue un matemático y filósofo griego, ampliamente conocido por sus descubrimientos en teoría matemática, pero también fundador de una filosofía de vida que difundió a través de los gimnastykós, verdaderas casas de sabiduría donde se educaba cuerpo, mente y espíritu (y que sobreviven en la palabra contemporánea «gimnasio»). Pacifista, proteccionista animalista y vegetariano, tuvo una larga lista de discípulos y continuadores de sus enseñanzas mucho más allá de su propia transición: Plutarco, Platón, Jámblico, Diógenes, etc.

Esa Sabiduría transmitida a través de lo que con el tiempo se constituyó como la «Escuela Pitagórica», u «Orden Pitagórica», es su propia corpus de Magia. Pitágoras —que durante veinte años se formó en Egipto, por lo que es inevitable observar que buena parte de sus enseñanzas continúan el Esoterismo milenario del mismo— sostenía que el manejo de la Correspondencia entre el Macro y el Microcosmos era la razón de la existencia del ser humano en este plano, y que nuestra contribución a la Evolución Universal tenía que estar acompañada de la Evolución Individual.

Por lo tanto, presentamos una compilación de prácticas, ejercicios y rituales que compartiremos en este taller.

TEMARIO

CLASE 1

  • Introducción a la historia y vida de Pitágoras. Anécdotas. Conjunto de enseñanzas básicas. Explicación del Rito de Apertura del Sensorium. Realización grupal del Rito. Los Misterios Órficos. El «campo de fuerzas» Divino. La Mer-Kha-Bha. Pentágono y Pentáculos, trabajo práctico.

CLASE 2

  • Los «Ejercicios Pitagóricos». El concepto de Analogía en la práctica mágica. Espiral evolutiva en la vida diaria. Metempsicosis y transmigración de las almas.

CLASE 3

  • Rito de Orientación y Ley de Atracción. Presencia pitagórica en las enseñanzas de Cátaros y Templarios. Las «corrientes del plano astral». Gematría, Notaricón y Temura: el «idioma de los ángeles». Magnetismo animal y magnetismo personal.

CLASE 4

  • Ley de Precipitación. Ley del Número. Ley del Discernimiento. Ley de Evolución. Ley de Percusión. El infierno pitagórico. La Tetraktys. El Viaje Astral y el Sol Negro.

Cada clase tiene una duración de dos horas.

IMPORTANTE: En cada clase se repetirá el Rito de Apertura del Sensorium: sabemos claramente que basta una vez para comprenderlo, pero suele existir cierta predisposición natural —aún a sabiendas de su utilidad— a «dejarlo para otro momento». De esta manera, cuando menos garantizamos al alumnado con esas repeticiones la percepción del resultado buscado. Por esta razón, debe asistirse a cada clase (quien desee acompañar; obviamente no es obligatorio):

  • Ropa blanca.
  • Tela verde sobre una mesa.
  • Vino tinto.
  • Una copa.
  • Dos piedras pequeñas.
  • Una campana de bronce, cristal o cuenco.
  • Una vela blanca.
  • Un sahumador o copalera con incienso, copal, mirra, lavanda, para encender.

FECHAS

Días: Lunes 10, miércoles 12, viernes 14 y lunes 17 de junio. Horario: 8:00 p.m. ET.

ARANCEL*

Argentina:
- Consultar costo en pesos (Pago disponible por transferencia y Mercado Pago).

Resto del mundo:
- 99 USD (Tarjeta de crédito/Paypal).

*Incluye acceso a las grabaciones, material de apoyo y grupo de WhatsApp.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Nombre completo*:

Ciudad y País:

Teléfono:

E-mail*:

Comentarios adicionales:

NOTA: Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no recibir un correo electrónico de confirmación en las siguientes 48 hs, por favor revisa tu carpeta de correo no deseado o spam.

Publicado por Mystery Planet   @    mayo 25, 2024 Sin comentarios
 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario