En un nuevo paso hacia el establecimiento del turismo espacial, la nave espacial Crew Dragon tendrá una ventana similar a una pecera para la misión privada Inspiration4, integrada por «gente común».

Inspiration4.

Crédito: Inspiration4/SpaceX.

Los astronautas hablan a menudo sobre ver la Tierra desde el espacio por primera vez y lo profundamente emocional y transformadora que puede ser la experiencia. Intentando potenciar eso, una tripulación de astronautas civiles —a lanzarse a finales de este mes— obtendrá un gran placer visual gracias a una nueva ventana al espacio.

La misión Inspiration4 no visitará la Estación Espacial Internacional, por lo que no necesitará el mecanismo de acoplamiento en el cono de nariz que requeriría una misión de la NASA. Eso dejó espacio para una ventana de observación similar a una pecera llamada «cúpula».

Los cuatro astronautas civiles para la misión Inspiration4 de SpaceX.

La cuenta de Twitter de Inspiration4 compartió un vistazo a cómo se ve la nueva cúpula: «La tripulación visitó la cúpula del hardware de vuelo en California antes de que fuera enviada a Florida para su integración con Dragon Resilience».

El multimillonario y fundador Shift4 Payments, Jared Isaacman, financia y dirige la misión, que también incluye a la sobreviviente de cáncer Hayley Arceneaux, el profesional de la industria aeroespacial Chris Sembroski y la geocientífica Sian Proctor. Inspiration4 se anuncia como «la primera misión totalmente civil del mundo en órbita».

SpaceX había compartido previamente una vista renderizada de cómo se vería la ventana del domo en Crew Dragon. En marzo, su fundador y CEO, Elon Musk, lo describió como «probablemente lo más en el espacio que podrías sentirte al estar en una cúpula de cristal».

Crédito: SpaceX.

La compañía de Musk tiene como objetivo el 15 de septiembre, cuando lanzará la Crew Dragon Resilience —equipada con su cúpula— en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El viaje está programado para durar tres días. Inspiration4 también se ha dedicado a recaudar fondos para St. Jude’s Children’s Research Hospital.

La misión civil marcará un nuevo hito en el turismo espacial. A diferencia de los recientes eventos de multimillonarios en el espacio de Virgin Galactic y Blue Origin, la cápsula Crew Dragon está programada para llevar a su tripulación a la órbita, donde sus tripulantes tendrán una gran ventana al mundo.

Para más información, también recomendamos ver el documental Cuenta regresiva: Misión Espacial Inspiration4, estrenado recientemente en Netflix —con episodios por semana—. En el mismo podrás disfrutar de los comentarios de los integrantes de la misión y el propio Musk (6 de septiembre), los preparativos previos a la partida (13 de septiembre), y posteriormente la experiencia de la tripulación en el espacio (30 de septiembre).

Fuente: CNET. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario