SpaceX está listo para hacer historia esta noche con el lanzamiento de la misión Crew-1. Si tiene éxito, marcará la primera vez que un equipo operativo de astronautas se lanza a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense desde el retiro del programa del transbordador espacial en 2011.

Tripulación de la misión Crew-1.

El despegue está programado para hoy a las 7:49 pm hora del este, desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Como siempre, la hora exacta dependerá del clima, y SpaceX estima un 50 por ciento de posibilidades de que el lanzamiento se realice según lo planeado (originalmente estaba programado para ayer pero fue cancelado debido a condiciones climáticas adversas).

Tanto la NASA como SpaceX brindarán cobertura en vivo del evento. A continuación incrustamos algunos medios por los que podrás ver el evento:

«Esta es la culminación de muchos años de trabajo y esfuerzo de mucha gente», dijo a los periodistas Benji Reed, director senior de programas de vuelos espaciales tripulados de SpaceX. «Hemos construido lo que yo llamaría uno de los vehículos de lanzamiento y naves espaciales más seguros de la historia».

Round 2

En agosto, el vuelo de prueba de la nave Crew Dragon de SpaceX, Demo-2, transportó solo a dos astronautas hacia y desde la estación espacial, marcando la primera misión espacial humana de la NASA que se lanzó desde suelo estadounidense en nueve años, luego del final del programa del transbordador espacial en 2011.

En los años intermedios, los astronautas estadounidenses han tenido que hacer autostop en órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

La tripulación de la misión operativa Crew-1 incluye al comandante Mike Hopkins y dos compañeros astronautas de la NASA, el piloto de misión Victor Glover y la física Shannon Walker. A ellos se les une el astronauta japonés Soichi Noguchi, quien realizará su tercer viaje al espacio después de volar previamente en el transbordador estadounidense en 2005 y Soyuz en 2009.

Sin el jefe en escena

Musk, el multimillonario director ejecutivo de SpaceX, quien también es director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos y de baterías Tesla Inc., probablemente no verá el despegue desde la sala de control de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy como de costumbre, según comunicaron funcionarios de la NASA.

En la madrugada del viernes, Musk dio a conocer que las pruebas rápidas de antígeno del SARS-CoV-2 que le habían practicado con «la misma máquina» y por «la misma enfermera» arrojaron resultados contradictorios, con dos positivos y dos negativos, lo que llevó al magnate a poner en duda la fiabilidad de las pruebas. Sin embargo, debido a sus síntomas, ayer reconoció que «lo más probable» es que «tenga un caso moderado de COVID-19».

SpaceX y la NASA han realizado un rastreo de contactos estrechos y han determinado que Musk no había entrado en contacto con nadie que interactuara con los astronautas que viajarán a la estación.

Fuente: Reuters. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario