El amerizaje (splashdown) está programado para las 7:06 p.m. EDT (2306 GMT).

Inspiration4.

Después de tres días en el espacio, la primera tripulación totalmente civil de SpaceX regresa a la Tierra esta noche, poniendo así fin a una misión como ninguna otra en la historia: financiada por un multimillonario, totalmente privada y civil, con su propio documental de Netflix, y con el noble objetivo de recaudar fondos para un hospital de niños que, entre otras cosas, trata el cáncer infantil.

La cápsula Crew Dragon Resilience con sus cuatro tripulantes reingresará a la atmósfera terrestre y tocará el océano Atlántico cerca de la costa de Florida a las las 7:06 p.m. EDT (2306 GMT) de esta noche (18 de septiembre).

A continuación tienes la transmisión en vivo cortesía de SpaceX:

«Sabemos lo afortunados que somos de estar aquí», dijo el comandante de Inspiration4, Jared Isaacman, durante una transmisión de video en vivo el viernes (17 de septiembre). «Estamos dedicando todo nuestro tiempo a la investigación científica y a tocar el ukelele, y estamos tratando de crear una buena conciencia sobre una causa importante para nosotros en la Tierra».

Salvo esta transmisión en vivo y algunas pocas imágenes publicadas en la cuenta de Instagram de la misión, eso es lo único que hemos visto hasta ahora. El resto de imágenes y videos —entre ellos aquellas visualizaciones de la Tierra y el espacio desde la nueva cúpula de la nave instalada específicamente para esta misión—, serán vistos en el próximo episodio a estrenarse en unos días en la serie Countdown de Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mystery Planet (@mystery.planet)

«Hemos pasado tanto tiempo en esta cúpula», dijo otra de las astronautas, Hayley Arceneaux, en el video en vivo del viernes. «Podemos meter la cabeza y acomodar a varios miembros de la tripulación y ver todo el perímetro de la Tierra. Y las vistas, tengo que decir, están fuera de este mundo».

El equipo de Inspiration4 también realizó una serie de experimentos para estudiar el cuerpo humano en el espacio y lleva una serie de elementos, como el ukelele que tocó Sembroski y obras de arte hechas por Proctor, que se subastarán más tarde para recaudar más fondos para el hospital de niños St. Jude.

«Una gran parte de nuestra misión es inspirar lo que se puede hacer aquí en el espacio, y hay mucho de eso y tenemos que salir y explorarlo», agregó Isaacman. «Pero también tenemos nuestras responsabilidades de las que debemos ocuparnos en la Tierra y lo primero en nuestra lista en este momento es conquistar el cáncer infantil. Es por eso que estamos apoyando a St. Jude’s».

Fuente: Space.com. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario