Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La misión Polaris Dawn, compuesta por cuatro personas, despegó temprano esta mañana (10 de septiembre) con el objetivo de hacer historia en el vuelo espacial.
El lanzamiento, que originalmente estaba programado para el 26 de agosto, se pospuso debido a la necesidad de realizar más verificaciones previas al vuelo y a un problema de fuga de helio. Después de varios retrasos por mal tiempo, el despegue finalmente se llevó a cabo hoy (10 de septiembre) a las 5:23 a.m. EDT (09:23 GMT) desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA —que también fue el sitio de los lanzamientos de las misiones Apolo—.
El cohete Falcon 9, equipado con nueve motores Merlin, iluminó intensamente las aguas alrededor del centro espacial mientras ascendía, convirtiéndose en un punto brillante entre las estrellas.
— SpaceX (@SpaceX) September 11, 2024
A los dos minutos y 40 segundos del lanzamiento, los motores principales del Falcon 9 se apagaron y el propulsor se separó de la etapa superior según lo previsto, realizando una serie de maniobras para terminar aterrizando en una barcaza frente a la costa este de Florida.
La cápsula Crew Dragon de Polaris Dawn se separó de la etapa superior del Falcon 9 poco más de 12 minutos después del lanzamiento.
Jared Isaacman, el empresario que financia y dirige Polaris Dawn, agradeció a todos los que han apoyado la misión y anunció que el equipo comenzará a trabajar. La cápsula entró en una órbita elíptica inicial con un apogeo de aproximadamente 1.200 kilómetros y un perigeo de aproximadamente 190 kilómetros. Posteriormente, Crew Dragon elevará su apogeo a unos 1.400 kilómetros, la mayor altitud alcanzada por humanos desde la última misión Apolo en 1972.
Isaacman, quien ya ha estado en el espacio durante la misión Inspiration4 en septiembre de 2021, espera que esta misión continúe el impulso de la anterior.
En Polaris Dawn también están Sarah Gillis y Anna Menon, las primeras empleadas de SpaceX en lanzarse al espacio, y el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU., Scott ‘Kidd’ Poteet, como piloto de la misión. El equipo pasará los próximos cinco días en el espacio realizando experimentos en el entorno espacial, incluyendo varios relacionados con la salud de los astronautas y la telemedicina, según un comunicado oficial de la NASA.
El segundo día, Dragon reducirá su apogeo a aproximadamente 700 kilómetros, donde se mantendrá hasta el regreso a la Tierra. Durante el tercer día, se llevará a cabo la primera caminata espacial comercial de la historia, en la que los astronautas probarán el nuevo traje espacial de actividad extravehícular (EVA) de SpaceX. La caminata durará unas dos horas desde la despresurización de Crew Dragon hasta el cierre del compuerta y la represurización.
Para prepararse, la tripulación realizará una campaña de «pre-respiración» durante dos días para eliminar nitrógeno de sus cuerpos y reducir el riesgo de enfermedad por descompresión.
Learn how SpaceX designed and prepared the Polaris Dawn crew for the first commercial spacewalk pic.twitter.com/HRQlKPs8io
— SpaceX (@SpaceX) September 10, 2024
El cuarto día se realizará una demostración de Starlink y la tripulación ha prometido una sorpresa emocionante transmitida a la Tierra. El quinto día se dedicará a preparar el regreso, siempre y cuando se hayan cumplido los objetivos de la misión.
Se espera que Dragon aterrice en el océano seis días después del despegue (16 de septiembre), y si todo sale según lo planeado, la tripulación descenderá en paracaídas en una de las zonas de aterrizaje previstas frente a la costa de Florida, donde un barco de recuperación recogerá la cápsula y sus astronautas.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios