Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa, criticó este domingo al multimillonario Elon Musk por proporcionar a las tropas ucranianas equipos de comunicación satelital y le advirtió sobre posibles repercusiones.

A finales de febrero pasado, y con el fin de ayudar a que los ucranianos no perdieran su comunicación con el mundo, Elon Musk decidió activar sus satélites Starlink sobre el país invadido. El impacto de esta medida fue tal, que los soldados ucranianos afirman ha cambiado el curso de la guerra, ya que les ha permitido estar conectados a Internet a pesar de los ataques estratégicos de los rusos para impedirlo.

Este domingo y tras la captura de un coronel ucraniano, el jefe de Roscosmos amenazó a Musk por brindar este servicio.

«Según el testimonio del comandante de la 36ta Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, la entrega de terminales de Internet Starlink fue realizada en helicópteros por el Pentágono», dijo Rogozin en Telegram, agregando que Musk es por lo tanto «cómplice de ayudar a fuerzas fascistas» —refiriéndose específicamente a un batallón neo-nazi en Mariupol— y «tendrá que rendir cuentas».

Tal como puede verse más arriba, fue el propio Musk quien compartió la información en su cuenta de Twitter, tanto en ruso como traducido al inglés, comentando irónicamente sobre la propaganda bajo la cual Rusia ha intentado justificar la invasión desde un principio.

En un tuit posterior, el magnate dio a entender que temía por su vida, diciendo: «Si muero bajo misteriosas circunstancias, fue lindo conocerlos a todos Uds.».

Hasta ahora, el hilo ha generado miles de retuits y respuestas.

Fuente: Twitter. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario