Un par de tuits han desatado los rumores sobre la posibilidad que Elon Musk compre Twitter o haga su propia red social. ¿El motivo? La censura y las violaciones a la libertad de expresión que el empresario afirma son cada vez más frecuentes en Internet.

Elon Musk.

«La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?», preguntó Musk, haciendo una encuesta entre sus casi 80 millones de seguidores y advirtiendo en el mismo hilo que «las consecuencias» de las respuestas dadas «serán muy importantes».

El resultado fue contundente, más del 70 % de los usuarios votaron que NO —después de todo, quién no tuvo un encontronazo con la celda virtual solo por decir lo que pensaba, ¿no?—.

Ante esto, el magnate formuló otra pregunta: «Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debería hacerse entonces? ¿Se necesita una nueva plataforma?».

Las respuestas fueron de lo más variadas, desde gente que lo instó a comprar Twitter y reestablecer cuentas bloqueadas, hasta aquellos que le ofrecieron soporte para crear una nueva red social. Tampoco faltó quien le marcó que la compañía del pajarito es privada y no del gobierno, por lo que como tal puede tomar las medidas que crea convenientes en su propio beneficio sin violar la libertad de expresión.

Musk se ha definido en el pasado como un «absolutista de la libertad de expresión», y ciertamente tiene el poder y los recursos para llevar algo como una nueva red social a cabo. No sería un movimiento descabellado considerando su creciente red de satélites Starlink para Internet y que gigantes como Facebook —abandonado por Musk y sus compañías hace varios años— están en declive.

Fuente: Elon Musk. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 27, 2022
23:21
#1 roberto:

Elon Musk tiene una capacidad enorme tanto intelectual como económica para desarrollar su propia red social, que respete la libertad de pensamiento y fomente la responsabilidad individual para comunicarse. La humanidad ha evolucionado bastante y creo que es hora de vislumbrar un futuro más promisorio . Este es un buen camino.

Reply to this commentResponder

Mar 29, 2022
0:05
#2 HORACIO:

@roberto: donde la humanidad evoluciono.????

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario