Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos individuos más ricos del mundo, están peleando por sus planes separados para llevar Internet de banda ancha al mundo.
La disputa comenzó, según informa CNBC, cuando Musk le pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que le permitiera mover algunos de sus satélites de transmisión de Internet Starlink a una altitud más baja de lo planeado originalmente.
Bezos lo calificó de falta, diciendo que tal altitud interferiría con la constelación planeada de Kuiper Systems del gigante minorista. Por tal motivo, Amazon le pidió al presidente de la FCC, Ajit Pai, que limitara los satélites de SpaceX a 580 km hasta que se demostrara que no interferirían con sus satélites.
Así fue como en las presentaciones de la FCC descubiertas y publicadas en Twitter por el reportero espacial de CNBC Michael Sheetz, SpaceX respondió, acusando a Amazon de sofocar la competencia y hacer «afirmaciones engañosas de interferencia».
It does not serve the public to hamstring Starlink today for an Amazon satellite system that is at best several years away from operation
— Elon Musk (@elonmusk) January 26, 2021
«Al público no le sirve paralizar a Starlink hoy por un sistema satelital de Amazon que, en el mejor de los casos, está a varios años de funcionar», escribió Musk en un mordaz tuit.
Musk tiene razón en que las constelaciones de las dos compañías se encuentran en etapas de desarrollo tremendamente diferentes. Amazon anunció el Proyecto Kuiper en 2019, pero aún tiene que enviar un solo satélite de Internet al espacio; es más, aún tiene que empezar a construirlos.
SpaceX, por otro lado, elevó el número total de satélites Starlink en órbita a 1.025 después de su exitoso lanzamiento el domingo. Y en junio, la compañía lanzó una versión beta pública limitada de su servicio satelital Starlink por $ 99 al mes y una tarifa única de hardware de $ 499.
Por su parte, un portavoz de Amazon dijo: «Los hechos son simples. diseñamos el sistema Kuiper para evitar interferencias con Starlink, y ahora SpaceX quiere cambiar el diseño de su sistema. Esos cambios no solo crean un entorno más peligroso para las colisiones en el espacio, sino que también aumentan la interferencia de radio para los clientes. A pesar de lo que SpaceX publica en Twitter, son los cambios propuestos por SpaceX los que paralizarían la competencia entre los sistemas de satélites. Claramente, a SpaceX le interesa sofocar a la competencia en la cuna si es posible, pero ciertamente no es de interés para el público».
Entonces, ¿es justo que Amazon ejerza presión sobre las limitaciones de las reglas que rigen el sistema de SpaceX? Es difícil de decir, pero Musk no dejará que suceda sin luchar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios