El magnate Elon Musk comunicó este sábado que su servicio de conexión satelital Starlink ya se encuentra funcionando en Ucrania, tras responder a un tuit del vice primer ministro y ministro de Transformación Digital ucraniano, Mijaíl Fedorov.

Starlink activo en Ucrania.

«Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie», escribió Mijaíl Fedorov arrobando al CEO de la compañía de satélites.

«El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino», respondió Musk pasadas tan solo unas horas del tuit.

Cómo era de esperarse, la respuesta fue bien recibida y de inmediato el vice primer ministro agradeció el gesto y a todos los que se han sumado a Ucrania en este momento de crisis. «¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!», dijo.

¿Cómo ayuda Starlink a Ucrania?

Con esta acción de Elon Musk los ucranianos se aseguran de tener Internet en un momento crucial, sobre todo tras el temor de quedarse sin el servicio si los proveedores locales de la señal eran atacados físicamente.

Y es que conforme fueron avanzando las agresiones rusas, se reportaron fallas en los servicios de Internet, creando temor por un «apagón» masivo en el país. El más afectado fue el proveedor de servicios de Internet Triolan, que da conexión a varias áreas de Ucrania —incluida Kharkiv, donde ya hubo una falta de servicio considerable—.

Con Internet satelital podrán dejar de preocuparse por este tema, por ahora. Pues los ucranianos seguirán comunicándose al exterior e interior del país aunque haya posibles ataques a los servidores físicos locales. Además, Starlink también puede funcionar como GPS.

Fuente: Infobae. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario