SpaceX está expandiendo la prueba pública de su servicio de Internet satelital, enviando emails a la gente que expresó su interés en él. Por ahora, y hasta pasar las primeras etapas, no parece nada asequible.

Antena Starlink.

Llamada «Beta Mejor que Nada» (Better Than Nothing Beta), quienes se unan a esta prueba tendrán que pagar 99 dólares por mes más 500 iniciales para ordenar el Kit Starlink, de acuerdo a varias capturas de pantalla difundidas por la CNBC.

Cada kit Starlink incluye una terminal de usuario, un pequeño plato que apunta a la malla de satélites en órbita y un trípode de montaje. También hay un router, que se conecta mediante un cable al terminal. El router está diseñado para colocarse en el interior, donde permite que los dispositivos se conecten por Wi-Fi para tener acceso al servicio de Internet.

A todo esto se le suma una app para iOS y Android que ayuda en la instalación y posterior configuración del sistema. El plato en sí se ajusta automáticamente y mueve según donde tenga que apuntar para tener mejor cobertura con los satélites.

«Como puedes deducir a partir del título, estamos tratando de bajar tus expectativas iniciales», se lee en el email filtrado. «Espera ver una variación de velocidades de 50Mb/s a 150Mb/s y una latencia de 20ms a 40ms en los próximos meses, a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves periodos sin ninguna conectividad».

Los correos electrónicos fueron enviados a un número no especificado de usuarios, marcando el lanzamiento de la beta pública de este servicio emergente de internet. En los últimos meses, SpaceX ha llevado a cabo pruebas beta privadas con sus empleados que, de acuerdo a la compañía, mostraron buenos resultados tanto el latencia como en velocidad de descarga.

Esto es solo el inicio

Starlink es el plan de Elon Musk para construir una red de internet intercontinental con cientos de satélites, diseñada para llevar un servicio de alta velocidad a cualquier parte del planeta.

Hasta la fecha, SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, ha lanzado 900 satélites; solo una fracción del total requerido para una cobertura global, pero suficientes para proveer servicio en algunas áreas, incluyendo el noroeste de Estados Unidos, donde varias organizaciones están colaborando para que alcance las partes más rurales.

«Bajo el programa Beta Mejor que Nada, el servicio inicial está apuntado a EE.UU. y Canadá en 2020, desde donde se extenderá a una cobertura global casi completa en 2021», dice la descripción de la aplicación móvil de Starlink.

Se espera que el precio del servicio disminuya considerablemente con el pasar del tiempo y una vez que el sistema satelital se haya establecido por completo.

Fuente: CNBC. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario