Oso versus lanzallamas, elijan a su luchador.

Putin vs Musk.

Elon Musk se ha mostrado a favor de la defensa de Ucrania ante la invasión rusa desde un principio, incluso activando sus satélites de Internet Starlink para evitar que el país pierda sus comunicaciones a causa de ataques sobre instalaciones en tierra.

Pero esta semana la cosa ha escalado a otros niveles, cuando el hombre más rico del mundo retó a Vladimir Putin a una pelea mano a mano para resolver el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo, tal como retuiteamos ayer:

El Kremlin obviamente no ha respondido a la supina provocación, pero sí Dmitry Rogozin, director general de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) —conocido últimamente por ser un bocazas en las redes sociales que ha intercambiando insultos con astronautas de la NASA—.

«Tú, diablillo, aún eres joven, Compite conmigo, debilucho; solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero», escribió Rogozin citando un fragmento del Cuento del sacerdote y su ayudante Balda, escrito en 1830 por el dramaturgo ruso Aleksandr Pushkin.

Ante esta respuesta, Musk se apresuró a contestar en inglés a Rogozin: «¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10 % más de dinero del pay per view». Además del texto, el tuit del director general de SpaceX y Tesla incluía un meme en el que aparece la frase «Elige tu luchador», con el meme de Putin montado sobre un oso y Musk con su lanzallamas de The Boring Company (cuya venta financió la creación de tal empresa).

Y si bien algunos nefastos defensores de la cultura de cancelación han manifestado que esto representa una amenaza violenta directa contra un político, otros se lo han tomado como lo que probablemente es: Elon Musk practicando su actividad favorita como troll en Twitter. Después de todo, el mismo magnate ha reconocido que la mayoría de veces está sentado en su «trono de porcelana» cuando escribe estos tuits.

Por otra parte, cabe mencionar que Musk también ha manifestado ser un «absolutista de la libertad de expresión», negándose a bloquear las noticias de origen ruso de su red Starlink a pedido de una nación no-ucraniana.

Por último, recordemos que gracias a SpaceX —y sus cápsulas Crew Dragon— los Estados Unidos dejaron de depender de Roscosmos para enviar sus astronautas a las Estación Espacial Internacional. Tal vez a Rogozin le quedó sangre en el ojo debido a esto y de allí la trifulca virtual actual.

Fuente: Twitter. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 15, 2022
17:10
#1 HORACIO:

QUEDA CONFIRMADO...PESE A SU DINERO ELON ES UN NABO FIGURETY ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario