SpaceX está dando el próximo paso para brindar Internet de alta velocidad a todo el mundo a través de su constelación de satélites.

Esta semana, la compañía de Elon Musk recibió la aprobación de Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) para construir 1 millón de terminales en la Tierra para su proyecto Starlink. Estas terminales serán capaces de recibir señales desde el espacio y luego transmitirlas a los usuarios.

De acuerdo al documento, SpaceX ahora tiene «una licencia total para la operación de 1.000.000 de estaciones fijas en la superficie terrestre que se comunicarán con el sistema no-geoestacionario de satélites».

Animación que muestra la cobertura de los satélites para brindar Internet rápida y económica en cualquier parte del mundo.

Como reporta el portal CNET, Musk ha dicho que estas terminales tendrán un aspecto de «platillo volador sobre un palo» y serán muy fáciles de instalar. «Solo bastará con conectarlas y apuntarlas al cielo», señaló.

La compañía espacial planea tener tantos como 1.500 satélites en la órbita para finales de 2020, con un objetivo total de 42.000.

A pesar del progreso y las consistentes adiciones a su constelación, la proyecto Starlink ha despertado la ira y crítica de algunos astrónomos, quienes advierten sobre las implicaciones de llenar el cielo con tantos satélites. En noviembre, astrónomos que observaban el firmamento desde Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile, registraron cerca de 20 satélites operando como parte de Starlink, arruinando la exposición y oscureciendo sus imágenes.

Observación arruinada por el paso de satélites de Starlink.

Los investigadores estaban en medio de un estudio sobre las Nubes de Magallanes, las galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea, lo que requería largas exposiciones del cielo nocturno.

Como resultado, un grupo ha creado una petición llamada «Salva Nuestras Estrellas» pidiendo al público que diga no a la práctica irresponsable de ensuciar el cielo y la vista astronómica. Creada por Under Lucky Stars, la petición espera obtener 100.000 firmas dentro de los próximos 30 días para que logre llegar a los funcionarios en la Casa Blanca.

Fuente: Daily Mail.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 26, 2020
17:27
#1 maría antonieta viñals:

No a la práctica irresponsable de ensuciar el cielo y la vista astronómica.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario