Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
SpaceX está dando el próximo paso para brindar Internet de alta velocidad a todo el mundo a través de su constelación de satélites.
Esta semana, la compañía de Elon Musk recibió la aprobación de Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) para construir 1 millón de terminales en la Tierra para su proyecto Starlink. Estas terminales serán capaces de recibir señales desde el espacio y luego transmitirlas a los usuarios.
De acuerdo al documento, SpaceX ahora tiene «una licencia total para la operación de 1.000.000 de estaciones fijas en la superficie terrestre que se comunicarán con el sistema no-geoestacionario de satélites».
Como reporta el portal CNET, Musk ha dicho que estas terminales tendrán un aspecto de «platillo volador sobre un palo» y serán muy fáciles de instalar. «Solo bastará con conectarlas y apuntarlas al cielo», señaló.
Tren de satélites #Starlink lanzados la semana pasada. La #Internet global y barata va tomando forma.
Crédito: Kevin Parker. pic.twitter.com/eSgYEzlchh
— Mystery Planet (@MysteryPlanet) January 22, 2020
La compañía espacial planea tener tantos como 1.500 satélites en la órbita para finales de 2020, con un objetivo total de 42.000.
A pesar del progreso y las consistentes adiciones a su constelación, la proyecto Starlink ha despertado la ira y crítica de algunos astrónomos, quienes advierten sobre las implicaciones de llenar el cielo con tantos satélites. En noviembre, astrónomos que observaban el firmamento desde Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile, registraron cerca de 20 satélites operando como parte de Starlink, arruinando la exposición y oscureciendo sus imágenes.
Los investigadores estaban en medio de un estudio sobre las Nubes de Magallanes, las galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea, lo que requería largas exposiciones del cielo nocturno.
Como resultado, un grupo ha creado una petición llamada «Salva Nuestras Estrellas» pidiendo al público que diga no a la práctica irresponsable de ensuciar el cielo y la vista astronómica. Creada por Under Lucky Stars, la petición espera obtener 100.000 firmas dentro de los próximos 30 días para que logre llegar a los funcionarios en la Casa Blanca.
Fuente: Daily Mail.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
17:27
No a la práctica irresponsable de ensuciar el cielo y la vista astronómica.
Responder