Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Tras haber aterrizado en la superficie del planeta rojo durante el fin de semana pasado, China ha compartido las primeras imágenes tomadas por su rover Zhurong.
Es una ocasión trascendental. El sábado por la mañana, hora de Pekín, China hizo historia al convertirse en el tercer país, después de EE.UU. y la URSS, en aterrizar un rover en Marte, y el segundo en operarlo exitosamente a distancia —el rover soviético PROP-M de la misión Mars 6 llegó a la superficie en 1971 pero quedó inoperante—.
China dice que Zhurong pasará unos 90 días marcianos explorando la región Utopia Planitia circundante, una enorme llanura en el hemisferio norte marciano. Los científicos de la NASA creen que hay depósitos masivos de hielo de agua acechando debajo del área —con casi tanta agua como el lago Superior terrícola—.
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) compartió varias imágenes en su sitio web, incluidos algunos videos cortos que registran el momento en que el módulo de descenso partió del orbitador Tianwen-1 del país.
Una imagen en blanco y negro muestra la rampa que utilizará el rover para salir del módulo de aterrizaje y llegar a la superficie.
Una imagen en color también muestra la cámara de navegación del rover, así como sus paneles y antenas solares.
Por ahora, Zhurong comprobará sus instrumentos y realizará varias revisiones de sus sistemas e instrumentos durante los próximos siete días.
«La misión de exploración de Marte ha sido un éxito total», dijo Zhang Kejian, jefe de la CNSA en un comunicado tras el aterrizaje. «Es otro hito importante para la exploración espacial de China».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios