La nave espacial Tianwen-1 en la órbita de Marte logró impresionantes imágenes gracias a una pequeña cámara que voló libre para tomar selfies épicas.

Tianwen-1. Marte.

Crédito: CNSA.

Las nuevas imágenes publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) muestran a Tianwen-1 sobre el polo norte del planeta rojo, con sus paneles solares y antenas en exhibición, así como un primer plano parcial del orbitador y una vista de la capa de hielo polar.

El hito vino como cortesía de un pequeño dispositivo de cámara liberado por el orbitador que luego tomó imágenes y las envió a Tianwen-1 a través de WiFi.

Crédito: CNSA.

Las vistas brindan una perspectiva sin precedentes de una nave espacial en órbita alrededor de otro planeta, mostrando el cuerpo dorado de Tianwen-1, la antena plateada de alta ganancia para comunicaciones, paneles solares y antenas científicas. Un primer plano muestra la antena de radar de la nave espacial paralela a la matriz solar.

Las fotografías recibieron una gran atención en las redes sociales, incluso por parte de ingenieros involucrados en la imagería de Marte de otras agencias espaciales.

Truco bajo la manga

Tianwen-1 ha estado orbitando a nuestro rubicundo vecino desde febrero de 2021 y lanzó el rover Zhurong para su aterrizaje en mayo pasado.

El orbitador también hizo un truco similar en el camino a Marte, desplegando una pequeña cámara para tomar fotos de la sonda mientras se encontraba en el espacio profundo con Zhurong todavía conectado en su aerocaparazón. Sin embargo, la nave aún tenía otro truco bajo la manga para este Año Nuevo.

Crédito: CNSA.

Los movimientos se coordinaron para impulsar las relaciones públicas en fechas específicas. Las selfies del espacio profundo se publicaron el 1 de octubre, el Día Nacional de China. La mecánica orbital también significó que Tianwen-1 entraría en órbita alrededor de Marte pocos días antes del Año Nuevo chino en 2021, al ver el logro destacado en las celebraciones oficiales.

Rover chino

El comunicado de CNSA también proporcionó una breve actualización sobre los viajes del rover Zhurong en la superficie, incluidas tres imágenes unidas para mostrar los alrededores del vehículo en la región de Utopia Planitia.

Crédito: CNSA.

Hasta el 31 de diciembre pasado, el explorador robótico ha operado en la superficie durante 225 días marcianos —o soles— y ha recorrido un total de 4.593 pies (1.400 metros).

Las actualizaciones en Zhurong se han vuelto menos frecuentes desde su primer apagón planetario —debido a que la Tierra y Marte estaban en lados opuestos del Sol— y luego porque Tianwen-1 cambió la órbita para comenzar su propia misión científica y reducir su papel como retransmisor de comunicaciones para Zhurong.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 3, 2022
19:09
#1 HORACIO:

ESTOS CHINOS....VAN A SER LOS PRIMEROS DE TODOS DEJANDO ATRAS A EE.UU Y RUSIA...ya creo son la primer potencia...pese a que su politica no la comparto....

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2022
13:44
#2 HUGO:

los chinos,demostrando que junto con la India son las dos civilizaciones mas antiguas perdurables de la historia,demostraron que es verdad su refrán que reza:"Siéntate con paciencia a esperar ver pasar el féretro de tu enemigo".Humillada por el imperio ingles primero,El de Japon después y el americano mas recientemente,Esta tomando toda la merecida revancha y demostrando que nacio para ser algún día el mandamás del mundo (junto con la gran nación rusa)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario