Un pez de pesadilla, que usualmente habita hasta 1.000 metros por debajo de la superficie del océano, recientemente fue arrastrado a la costa en una playa de California, en lo que se considera un caso muy raro.

Rape. Pez abisal.

Crédito: Ben Estes/Crystal Cove State Park.

El pez abisal, conocido como rape, es bastante esquivo y rara vez se ve fuera de las profundidades del océano, según reporta The Guardian.

Pero a principios de este mes, el bañista y pescador Ben Estes vio el cuerpo intacto de un rape en el Parque Estatal Crystal Cove en el condado de Orange, California.

Exactamente cómo llegó el pez allí es un misterio. «Ver un rape real intacto es muy raro, y se desconoce cómo o por qué el pez terminó en la orilla», escribió el personal del Crystal Cove State Park en una publicación en su página de Facebook.

Crédito: Crystal Cove State Park.

La extraña criatura normalmente se encuentra a profundidades oceánicas de alrededor de 3.000 pies (914 metros). Existen más de 200 especies de rape en todo el mundo, y los funcionarios del parque determinaron que el espécimen en este caso es probablemente un pez balón del Pacífico (Himantolophus sagamius).

La boca del pez tiene varios dientes puntiagudos y afilados; y la parte superior de su cabeza presenta un tallo largo y saliente con un bulbo bioluminiscente en el extremo, que se usa «como señuelo para atraer a las presas en la oscuridad» del océano profundo, dijo la publicación del Parque Estatal Crystal Cove.

Una representación del espeluznante pez hace una aparición memorable en la película Buscando a Nemo (2003).

Los peces balón hembra pueden crecer hasta 2 pies (0,6 metros) de largo, mientras que los peces balón machos miden solo una pulgada de largo, dijeron los funcionarios del parque. Y el método de reproducción del pez es inusual por decir lo mínimo.

«Los machos se adhieren a la hembra con los dientes y se convierten en “parásitos sexuales”, eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción», dijo el personal en Facebook.

Crédito: Ben Estes/Crystal Cove State Park.

Crédito: Ben Estes/Crystal Cove State Park.

El espécimen inusual en este caso puede ser transferido al Museo de Historia Natural de Los Ángeles para formar parte de la colección del museo. Actualmente está en manos de funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, informó CNN.

«Ver este pez extraño y fascinante es un testimonio de la diversidad de vida marina que acecha debajo de la superficie del agua en las AMP (áreas marinas protegidas) de California», apuntó la publicación del Parque Estatal Crystal Cove. «Y a medida que los científicos continúan aprendiendo más sobre estas criaturas de aguas profundas, es importante reflexionar sobre cuánto queda por aprender de nuestro maravilloso océano».

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario