La NASA ha dado el enhorabuena para que su rover Perseverance sea lanzado este jueves, en una misión que buscará señales de ancestral vida microbiana en el planeta rojo. Aquí te contamos cómo ver el lanzamiento y a qué hora será.

«Todas las revisiones ya se han completado y estamos listos para el lanzamiento», dijo el administrador de la agencia Jim Bridenstine. «A pesar que estamos viviendo en tiempos extraordinarios de pandemia de coronavirus, hemos perseverado y protegido esta misión debido a su gran importancia».

Perseverance —o «Percy» para los amigos— se lanzará este 30 de julio a las 7:50 a.m. EDT (1150 GMT) en un cohete United Launch Alliance Atlas V, desde el Complejo 41 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

El acontecimiento en vivo será transmitido, como siempre, por NASA TV, comenzando 50 minutos antes:

Asimismo, en las redes sociales podrás estar al tanto de todo siguiente el hashtag #CountdownToMars.

La misión

Luego de un viaje de siete meses, Perseverance aterrizará en el cráter marciano Jezero el 18 de febrero de 2021.

El ingenio de seis ruedas, que tiene el tamaño de un SUV y pesa poco más de 1.000 kilos, es el quinto rover de la NASA y es el más avanzado hasta la fecha. Está equipado con un pequeño helicóptero llamado Ingenuity —que intentará volar por primera vez en otro planeta—, un brazo robótico, un conjunto de cámaras y un par de micrófonos.

Perseverance con Ingenuity insertado debajo. Crédito: Kennedy Space Center. (NASA/JPL-Caltech).

Para buscar evidencia de ancestrales bacterias fosilizadas, el robot usará dos láseres y un rayo-X con la capacidad de hacer análisis químicos. También recogerá rocas y muestras del suelo con el objetivo de que una futura misión pueda traerlas para ser estudiadas en la Tierra.

Lo que encuentre esta misión puede ser fundamental para conocer más sobre el pasado de Marte, donde se supone pudo haber vida.

Carrera por colonizar Marte

Pero el pasado de nuestro vecino parece tener tanto importancia como su futuro. Con el lanzamiento de este jueves, los Estados Unidos se convertirán en la tercera nación en embarcarse hacia el planeta rojo este mes.

Recreación artística de ‘Percy’ en Marte.

China lanzó su rover Tianwen-1 la semana pasada. Si esta misión es exitosa, se convertirá en la segunda nación después de Estados Unidos en haber puesto un robot en Marte.

Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos también lanzaron una sonda orbital desde Japón hace unos días. Llamada Al-Amal (Mars Hope/Esperanza), es la primera misión de una nación árabe a Marte.

Fuente: Space.com/ScienceAlert. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 29, 2020
12:49
#1 HORACIO:

-ESTO ES DISTRAER A LA GENTE……..MIENTRAS EL PLANETA SE HACE BOSTA…..EL MUNDO ESTA VIVIENDO EN UN TERMO……Y LO TRISTE ES QUE NO LO SABE,….casi como decirle a un pez en su pecera…nada feliz que estas en el oceano..ja.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario