La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó varias imágenes de alta definición esta semana, capturadas por su sonda Tianwen-1, actualmente en la órbita del planeta rojo, según reporta el South China Morning Post.

Tianwen-1.

La agencia lanzó dos imágenes pancromáticas (que significan sensibles a todas las longitudes de onda de la luz visible), imágenes de alta resolución que muestran la superficie del planeta, salpicada de diminutas dunas, cráteres y crestas.

Las imágenes fueron tomadas desde una distancia de aproximadamente 330 a 350 kilómetros sobre la superficie de Marte, con una resolución de poco más de dos pies, revelando detalles extraordinarios de la superficie del planeta.

Una tercera imagen a todo color, muestra el polo norte arremolinado, tomada desde una distancia de 5.000 kilómetros. La captura ayudará a los científicos a observar y estudiar cómo se forman las tormentas de arena en la superficie marciana.

Marte.

Tianwen-1 entró en su órbita el 24 de febrero y desde entonces ha apuntado sus cámaras y espectrómetro a la superficie bajo sus dispositivos. El módulo de aterrizaje y el rover de la misión intentarán descender tan pronto como mayo, según SCMP.

Una vez que aterrice, el rover se unirá al Perseverance de la NASA en la superficie marciana. Sin embargo, no estarán cerca uno del otro. Según las coordenadas de la CNSA publicadas el año pasado, Tianwen-1 aterrizará en la parte sur de Utopia Planitia, una gran llanura donde los científicos sospechan que hay grandes cantidades de hielo subterráneo.

Perseverance, por el contrario, aterrizó en el cráter Jezero, que se encuentra en una región completamente diferente de Marte llamada Cuenca Isidis.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario