Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Desafiando las órdenes de la Administración Federal de Aviación (FAA), SpaceX continuó cargando el cohete de combustible.
SpaceX había sido programado para probar la última versión de su cohete Starship hoy, luego de cancelar y posponer en la semana.
Luego, la FAA anunció que no daba la autorización pertinente para lanzamiento, lo que provocó una furiosa respuesta del CEO de SpaceX, Elon Musk.
«A diferencia de su división de aviones, que está bien, la división espacial de la FAA tiene una estructura regulatoria fundamentalmente rota. Sus reglas están pensadas para un puñado de lanzamientos prescindibles por año desde unas pocas instalaciones gubernamentales. Bajo esas reglas, la humanidad nunca llegará a Marte», escribió Musk.
Unlike its aircraft division, which is fine, the FAA space division has a fundamentally broken regulatory structure.
Their rules are meant for a handful of expendable launches per year from a few government facilities. Under those rules, humanity will never get to Mars.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Pero en lugar de retirarse, SpaceX siguió adelante y continuó cargando la nave espacial. De hecho, en el momento de la publicación, ya se había completado el proceso de repostaje, pasando al último paso previo al lanzamiento de enfriar el motor.
Desafiar a la FAA presumiblemente pondría a SpaceX en un peligro legal extraordinario, aunque, al mismo tiempo, Musk tiene un historial de enfrentarse a poderosas entidades gubernamentales.
A la luz de eso, no está claro si compañía ahora está tratando el ejercicio como un ensayo general para un lanzamiento, o si todavía está negociando con la FAA para reprogramar el lanzamiento, o si ha modificado los planes del día para hacer una prueba de fuego estática en lugar de el vuelo planeado a gran altitud.
Por su parte, la FAA emitió un comunicado en el que decía que «continuará trabajando con SpaceX para resolver problemas de seguridad pendientes antes de que aprobemos el próximo vuelo de prueba».
Seamos claros. Parece asombrosamente improbable que SpaceX lance el cohete sin la aprobación de la FAA. Después de todo, la agencia permitió que SpaceX volara su anterior prototipo de Starship el mes pasado, aunque tuvo un aterrizaje complicado.
De hecho, se espera que Starship SN9 se dispare a los cielos en algún momento antes que termine la semana.
Por su parte, los fanáticos de SpaceX en Twitter están incitando a la compañía a seguir adelante con el lanzamiento, independientemente de lo que diga la FAA.
«Hazlo de todos modos, los cielos no pertenecen a los federales», dijo uno.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios@HORACIO: Ojalá, Horacio, ojalá tenga la misma suerte y veamos si de una vez aprenden y dejan sus fantasías para los novelistas de ciencia-ficción.
Responder
0:06
EL TENER DINERO NO TE DA DERECHO PARA HACER LO QUE SE TE CANTE.....PERO ESTE TIPO POR LO VISTO OPINA LO CONTRARIO......creo que este cohete va correr la misma suerte que el otro.....
Responder