Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El Departamento de Defensa (DoD) ha publicado un documento de puntos de conversación sobre cómo los funcionarios del gobierno deben responder a las preguntas sobre los ovnis.
El documento, conocido como una «tarjeta informativa», se obtuvo esta semana a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada por nuestros amigos de The Black Vault, una base de datos en línea de documentos gubernamentales desclasificados.
La susodicha tarjeta de información en sí está llena de mensajes y puntos de conversación para ayudar a los funcionarios de asuntos públicos a lidiar con preguntas complicadas tales como: «¿Ha encontrado el Departamento alguna evidencia de tecnología extraterrestre?» y «¿Por qué no puede decirnos nada sobre los UAPs o lo que está haciendo el Grupo de Trabajo UAP?»
Puede consultar las tres páginas liberadas a continuación o descargarlas/visualizarlas en formato PDF AQUÍ:
Según se deduce de las páginas, la Oficina de Asuntos Públicos del Secretario de Defensa recibió la tarjeta el 17 de mayo, en previsión del (francamente decepcionante) Informe OVNI al Congreso que se publicó el mes siguiente. Muestra que el Pentágono estaba —como mínimo— muy consciente del interés público en el informe y del conocimiento del gobierno sobre los ovnis en general.
No hay mucha información nueva que extraer del documento, ya que se adhiere a lo que ya hemos escuchado del Pentágono en el pasado con respecto a los ovnis. Sin embargo, el hecho de que hayan creado la tarjeta de información es un testimonio de cuánto querían controlar los mensajes relacionados con el tema.
Fuente: The Black Vault. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados