Como su nombre lo indica, esta nueva oficina del Pentágono estará destinada a estudiar e investigar fenómenos anómalos en el espacio, el aire y el mar; dando así lugar a los reportes que hablan de los ovnis como naves «transmedio».

Crédito: The Black Vault.

El Departamento de Defensa (DoD) ha ampliado el alcance del Grupo de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG) y lo ha rebautizado como Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO) tras la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2022.

De acuerdo a un comunicado, la misión de la nueva oficina es «sincronizar los esfuerzos del DoD y con otros departamentos y agencias federales de EE.UU. para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de instalaciones militares, áreas de operaciones, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés; y, según sea necesario, para mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional. Esto incluye objetos anómalos, espaciales no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios».

«El 20 de julio informé al DoD del establecimiento de la nueva oficina y nombré al Dr. Sean M. Kirkpatrick, ex científico jefe del Centro de Misiles e Inteligencia Espacial, como director de AARO», dijo en un tuit el subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad Ronald S. Moultrie. «El Dr. Kirkpatrick y yo tuvimos una discusión muy productiva con la senadora Gillibrand y su personal ayer por la tarde y esperamos continuar nuestro trabajo en este importante esfuerzo».

Memorándum de establecimiento de la AARO de la subsecretaria de defensa Hicks.

Memorándum de establecimiento de AARO de Moultrie.

Este cambio respondería principalmente a varios motivos. El primero es el reciente establecimiento del espacio como otro dominio a defender a través de la Fuerza Espacial; y el segundo es el hecho de que la mayoría de avistamientos reportados por militares en los últimos años provinieron de la Marina, donde los objetos fueron reportados cerca del mar o ingresando o saliendo de este —de hecho, se ha llegado a especular que estas misteriosas naves avistadas desde buques de guerra y aviones de combate provendrían de bases submarinas y no del espacio—.

Por último, está el tema de las incursiones de los fenómenos aéreos no identificados en las cercanías de bases militares e instalaciones nucleares. Algo en lo que se quedó corto de información el otrora Grupo de Trabajo UAP del Pentágono, tal como reflejó en la última audiencia pública en el Congreso.

Fuente: DoD. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 21, 2022
20:51
#1 HORACIO:

es notable con todos los problemas qe afectan al mundo.....que el departamamento de defensa de EE.UU ...disponga de estas banalidades ahora..hasta donde llegamos no.? los hombre de negro ya no laburan mas.???? no vienen a buscar los expedientes antes de que lleguen al dominio publico.??? que joda esta tematica...jajajaja es como los 30 segundos de publicidad que te tener que comer obligatoriamente cuando ves un video de youtube ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario