Desde que se informó por primera vez de la supuesta existencia de la foto a fines de 2020, los entusiastas de los ovnis han estado pidiendo su lanzamiento. ¿Podría formar parte del próximo informe ovni a presentarse en el Congreso?

Ovni triangular.

Se cree que es uno de los avistamientos de ovnis más convincentes jamás capturados por la cámara porque, según los reportes militares, fue capturado por un piloto de la Marina de los EE.UU. que volaba un Super Hornet F/A-18F.

La existencia de la foto nunca ha sido confirmada ni negada oficialmente por el Pentágono, pero muchos afirman que existe, basados en testimonios filtrados de personas con información privilegiada del gobierno.

Para los ufólogos, la foto altamente clasificada se ha convertido en uno de los santos griales, una imagen que no dejaría ninguna duda en las mentes de los escépticos sobre la realidad de los misteriosos fenómenos. No obstante, la misma estaría celosamente custodiada por funcionarios del Pentágono, y actualmente yacería en las manos del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF).

La punta del iceberg

Supuestamente fue tomada por un piloto en 2019 que vio la nave cuando emergía del océano y comenzó a elevarse hacia los cielos, reportó en su momento The Debrief.

El objeto fue descrito como un gran triángulo con «bordes redondeados» y «luces blancas esféricas en cada esquina», y se dice que el encuentro ocurrió frente a la costa este de Estados Unidos.

Se cree que los pilotos que encontraron el objeto estaban operando desde el USS Dwight D. Eisenhower o desde el USS John C. Stennis —ambos superportadores de propulsión nuclear de clase Nimitz, lo que profundiza aún más los vínculos aparentes entre los ovnis y las capacidades nucleares del hombre—.

Recreación artística de la escena que dio lugar a la fotografía.

Tom Rogan, el escritor de seguridad nacional del Washington Examiner, respaldó la existencia de la impresionante foto después de verificarla con sus fuentes. «Es la punta del iceberg. Pero veremos más filtraciones de imágenes y datos de UAP en los próximos años», pronosticó al The Sun Online. «El Pentágono debería adelantarse a la curva y publicar oficialmente más material».

Según Rogan, el archivo que contiene la foto circuló en NSANet —la intranet oficial de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos—, a la que se cree que tienen acceso Gran Bretaña y otras naciones de la alianza de inteligencia Five Eyes.

Transmedio

Los avistamientos de triángulos negros voladores se han registrado durante décadas, incluso por parte de los militares, pero a menudo se han descartado como aeronaves secretas —producto de la ingeniería inversa— o anomalías atmosféricas.

Y este supuesto avistamiento y fotografía plantea más preguntas sobre los vínculos entre los ovnis y el océano, y se dice que el Pentágono está investigando el elemento «transmedio» de los fenómenos.

«Transmedio» es la aparente capacidad de algunos UAPs para transitar sin problemas entre el aire y el océano, manteniendo su velocidad y aceleración sin acusar efecto por parte de los elementos naturales. De hecho, algunos han especulado que los ovnis en realidad pueden provenir de debajo del océano, y numerosos videos muestran las formas inusuales en que interactúan con el agua.

Los informes de imágenes increíbles que circulan en documentos gubernamentales clasificados solo agregan la intriga en torno al próximo informe del Grupo de Trabajo de la UAP que fue ordenado por los legisladores estadounidenses.

La fecha límite del expediente sin precedentes ahora está a solo unas horas —o a lo sumo un par de días— de distancia y, de acuerdo a lo adelantado, no se descartaría un origen extraterrestre para algunos de los ovnis filmados por personal militar. Asimismo, otros —más pesimistas— han remarcado que los documentos a presentarse estarán más centrados en determinar si estos objetos representan una amenaza, sin conclusiones firmes sobre la verdadera naturaleza del fenómeno.

Fuente: TSO. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dejar un comentario