Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El ex comandante de un silo nuclear secreto criticó a los funcionarios del Pentágono por recientemente decirle al Congreso que no tenían información sobre los ovnis que apagaron misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en una base militar en 1967, ya que él mismo informó sobre el incidente al Grupo de Trabajo UAP el año pasado.
Robert Salas era comandante de servicio de la instalación de lanzamiento subterráneo en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom en Montana en marzo de 1967, cuando un misterioso orbe rojo supuestamente sobrevoló el lugar y los diez misiles nucleares se apagaron inexplicablemente durante varias horas.
Pero cuando se les preguntó sobre el caso en la histórica audiencia en el Congreso que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, los hombres del Pentágono dijeron que no tenían datos al respecto, lo que dejó a Salas, de ya 81 años, «decepcionado y conmocionado».
El subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, fueron interrogados por el Comité de Inteligencia de la Cámara en la primera —porque habrá otras seguramente— audiencia pública sobre ovnis en más de 50 años.
Cuando se le preguntó sobre el incidente de Malmstrom, Bray dijo a los legisladores: «Esos datos no están dentro de las propiedades del grupo de trabajo UAP (fenómenos aéreos no identificados)... He escuchado historias, no he visto los datos oficiales sobre eso» (ver video a continuación).
Salas celebró una conferencia de prensa en Washington D.C. en octubre pasado para crear conciencia sobre el incidente y otros apagones de misiles nucleares relacionados con ovnis. Según declaró ante el Daily Mail, antes del evento envió su evidencia al Inspector General del Departamento de Defensa (DoD) que estaba revisando el trabajo de la unidad OVNI del gobierno.
«Le envié al Inspector General mi información, documentos, mi historia con algunos detalles y, por supuesto, los invité específicamente a asistir a mi conferencia de prensa en D.C.», dijo Salas. «Después de la conferencia, contacté a alguien que estaba en relacionado con el grupo de trabajo UAP. La respuesta que obtuve fue: “Ya conocemos su historia, así que a menos que tenga algo nuevo, no necesitamos escuchar lo que tiene que decir”. Por eso me chocó que el señor Moultrie no pareciera saber nada al respecto, o si lo sabía, quería evitar el tema».
«El apagón de misiles nucleares, obviamente, es una preocupación de seguridad nacional que deberían haber considerado. Debido a que el congresista Mike Gallagher lo presionó, finalmente Moultrie accedió a echar un vistazo a estos incidentes. Así que espero poder informarle una vez que reciba la llamada», añadió.
«He estado esperando saber de ellos. Me ofrecí incluso a ir allí por mi propia cuenta. Estaría encantado de informar completamente a cualquier congresista o a cualquiera del Departamento de Defensa», concluyó Salas.
Pero si Moultrie y Bray han sido informados como asegura el ex capitán, ¿por qué no saben nada sobre el incidente ovni de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom?
Ciertamente, sabemos que el Congreso ha sido informado sobre la conexión nuclear. Lue Elizondo confirmó que las personas en el campo de la seguridad nacional recibieron esta inteligencia, lo que también significa que el presidente fue informado sobre la conexión nuclear porque es un problema de seguridad nacional.
El Departamento de Defensa ha realizado investigaciones, escrito informes y emitido respuestas FOIA sobre el incidente de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom. Además, AATIP validó y corroboró la información provista en el libro de Robert Hastings UFOs and Nukes, que probablemente se incluyó en el informe UAP clasificado al Congreso.
Además, las preocupaciones del Congreso sobre los eventos de UAPs sobre las instalaciones nucleares también son evidentes y están incluidas en el lenguaje de la NDAA que exige investigaciones asociadas con la producción, el transporte y el almacenamiento de armas o componentes nucleares en relación con las incursiones de ovnis en las instalaciones de armas nucleares —y es que todos han sido visitados por estos misteriosos objetos según las investigaciones de Hastings—.
Cuando se le preguntó sobre el conocimiento del incidente, Moultrie respondió que el DoD no tenía información oficial y no buscó fuentes externas.
El 18 de mayo de 2022, el podcast Need to Know recibió a Lue Elizondo respondiendo a la respuesta de Moultrie y dijo «¡Tú eres la fuente!». Elizondo indicó además: «El Congreso ya sabe, ya saben la verdad», refiriéndose a la incursión ovni en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom.
Fuente: DM/Nick Madrid. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios