La NASA y los ovnis pueden —o no— sonar como una combinación extraña. Pero la agencia espacial ahora tiene la intención de examinar más de cerca el fenómeno.

Bill Nelson. NASA.

Bill Nelson.

Eso es según Bill Nelson, quien juró como nuevo administrador de la NASA el pasado 3 de mayo.

Nelson, un exsenador de Florida y veterano de los vuelos espaciales, le dijo a Rachel Crane de CNN que nadie en la agencia —ni siquiera en las altas esferas— conoce la identidad de los objetos de alta velocidad que han sido observados por los pilotos de la Marina.

Estos objetos, denominados eufemísticamente como UAPs (fenómenos aéreos no identificados) por los militares, son material de estudio de un informe pendiente por parte del Pentágono. Ese informe, llamado Reporte del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), se presentará al Congreso en la semana del 25 al 29 de junio.

OVNIs en los medios

Tras décadas de negación sistemática y encubrimiento, el tema ovni ha pasado de solo ser tratado seriamente en medios independientes especializados como el nuestro, Mystery Planet, a aparecer en los medios masivos de comunicación con una frecuencia inusitada —e incluso en canales de TV que antaño se dedicaban a otra cosa—.

Todo empezó a finales de 2017, cuando apareció una historia en el New York Times revelando la existencia de un programa secreto del Pentágono para estudiar a los no identificados junto con una serie de asombrosos videos. Desde entonces, se ha venido dando a cuentagotas más información, siendo la última un adelanto del antedicho reporte de UAPTF, donde se admite que los objetos reportados por personal de la Marina no responden a ningún proyecto negro o tecnología secreta, y que no puede descartarse una procedencia extraterrestre.

NASA quiere saber

Ahora, la NASA ha entrado en la conversación. El propio administrador de la NASA, le dijo a CNN el 3 de junio que había ordenado a los científicos de la agencia espacial que se involucraran más. Nelson quiere que los investigadores exploren nuevas líneas de cuestionamiento sobre los UAPs.

Es una posición inusual para la NASA, pero muchos la acogen con satisfacción.

Nelson afirma que, dado que no se sabe qué son estos objetos, deberían investigarse seriamente. Y admitió que cree que «sabría si estas cosas fueran de origen extraterrestre», pero también que es prematuro descartar tal posibilidad.

Pero… ¿por qué dijo que «él lo sabría»?

Según CNN, cinco fuentes familiarizadas con los resultados preliminares de la investigación en curso del Pentágono dijeron que los funcionarios de inteligencia no encontraron evidencia de que los ovnis sean naves espaciales extraterrestres. Pero, por otro lado, tampoco pudieron explicar qué son o de dónde vienen estos misteriosos objetos (¿tal vez porque la cuestionable ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?).

«No sabemos si son extraterrestres. No sabemos si son de un (país) enemigo. Y, debido a las características que describieron los pilotos de la Marina, no creemos que sean un fenómeno óptico. Lo que sí sabemos es que queremos saber qué son», señaló Nelson.

Asimismo, la secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, agregó:

«Realmente no hay muchos datos y los científicos deberían tener la libertad de seguir estas pistas, y no deberían ser estigmatizados por eso. Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados en él, así que si los científicos quieren investigar, deberían hacerlo».

En una nota relacionada, el ex astronauta y ahora senador Mark Kelly también dijo que está interesado en leer el informe de la UAPTF cuando se publique.

Fuente: EarthSky. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 9, 2021
22:17
#1 HORACIO:

.- BUENO….BUENO… CON TAL AFIRMACION QUEDA POR DEMAS DE CLARO QUE NUNCA EXISTIO ” LA HISTORITA DEL OVNI CAIDO EN ROSWELL CON LOS ET MUERTOS Y OTRO CAPTURADO VIVO. ” ……….LLEGO EL FIN DE LA HISTORIETA !!!! saludos …;) pd : Estados Unidos ha recurrido varias veces en el pasado a la ejecución de operativos de los llamados “de falsa bandera”(false flag) para iniciar estrategias pre-elaboradas.
Están reconocidos: la voladura del Maine en el puerto de La Habana en 1898 para desalojar al Imperio español de América; el hundimiento del Lusitania para entrar en la 1er. guerra mundial; el acoso al Imperio Japonés en 1941 mediante un embargo petrolero total que no les dejó a estos otra salida que un “ataque por sorpresa” en Pearl Harbor y un “dejar hacer” de los yankis para justificar la entrada en la 2da. guerra mundial; el “incidente” del Golfo de Tonkin para invadir Vietnam en 1964; y el más reciente, aunque controvertido todavía, 11/9 para invadir Asia Central. ……EMPEZARON CON LA MENTIRA AL MENOS EN EL SIGLO PASADO CON EL CASO ROSWELL…!!!! sin contar con la muerte de Marilyn Monroe y Kennedy.

Reply to this commentResponder

Jun 9, 2021
23:00
#2 Armando:

¿Se acerca el día de divulgación completa? ¿O es parte de algo planeado para “facilitar” que el público acepte la idea de vida fuera de este planeta? como si fuéramos niños pequeños o mentalmente incapaces de aceptar y/o procesar asuntos tan elevados.
En lo que a mí respecta, hay informes de “fenómenos aéreos IDENTIFICADOS” desde el Ramayana (hace 7.000 años), con descripción completa de dichos vehículos y su funcionamiento.
Y si el aceptar tan “elevados” conceptos implica encarar que la humanidad entera ha sido manipulada por siglos por muchas entidades, incluyendo las religiosas, que así sea.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario