Y además descarta que el fenómeno represente una amenaza para la especie humana.

Frank Kendall III.

Frank Kendall III es un ingeniero, abogado y ejecutivo estadounidense que es el vigésimo sexto secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Crédito: J. Scott Applewhite.

Bryan Bender, corresponsal del portal Politico que cubre los temas relacionados al complejo industrial-militar y la astropolítica, obtuvo recientemente algunos comentarios sobre ovnis del secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall.

Bender tuiteó que le había preguntado al Secretario si se le ha informado sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs) y si había pensado en cuál debería ser el papel del servicio en la defensa del espacio aéreo estadounidense contra estas misteriosas naves.

«He pensado mucho en la defensa del espacio aéreo estadounidense, pero no contra los ovnis. Si se nos pide que lo hagamos, lo haremos. Esto es algo que ha existido durante muchos años», respondió Kendall, en clara referencia a la larga data de encuentros entre pilotos y ovnis.

«Sé que mucha gente se lo toma muy en serio y creo que deberíamos hacer lo mismo e intentar investigarlo», continuó. «No considero que este fenómeno sea una amenaza inminente para los Estados Unidos o la especie humana. Pero obviamente modifica la curiosidad de muchas personas y fomentan la especulación. Entonces, si nos piden que lo hagamos, lo haremos».

Y luego aclaró que si hablamos de amenazas, seguramente vendrán desde fuentes bien mundanas y humanas, y no de extraterrestres.

«Tendría que haber evidencia de que son realmente una amenaza, y no la hay. Nuestro trabajo en la Fuerza Aérea es proteger. Tengo muchas amenazas conocidas por ahí contra las que estamos trabajando arduamente para proteger a EE.UU. Me gustaría centrarme en eso», concluyó.

Y cabe destacar que en esto último tiene mucha razón, sobre todo con la tensa situación desatada hace poco en Afganistán, cuya culpa muchos achacan a un retiro de tropas bastante irresponsable y descuidado por parte de la administración Biden. Además, si vamos un poco más arriba de nuestra atmósfera, está la vertiginosa carrera que están protagonizando las potencias mundiales en cuanto a la conquista de un nuevo dominio militar: el espacio.

Sobre esto último, esta semana la Fuerza Espacial lanzó un comercial en busca de nuevos reclutas —«guardianes» según el anuncio—.

Fuente: UAPblog. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario