Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Y además descarta que el fenómeno represente una amenaza para la especie humana.
Bryan Bender, corresponsal del portal Politico que cubre los temas relacionados al complejo industrial-militar y la astropolítica, obtuvo recientemente algunos comentarios sobre ovnis del secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall.
Bender tuiteó que le había preguntado al Secretario si se le ha informado sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs) y si había pensado en cuál debería ser el papel del servicio en la defensa del espacio aéreo estadounidense contra estas misteriosas naves.
«He pensado mucho en la defensa del espacio aéreo estadounidense, pero no contra los ovnis. Si se nos pide que lo hagamos, lo haremos. Esto es algo que ha existido durante muchos años», respondió Kendall, en clara referencia a la larga data de encuentros entre pilotos y ovnis.
«Sé que mucha gente se lo toma muy en serio y creo que deberíamos hacer lo mismo e intentar investigarlo», continuó. «No considero que este fenómeno sea una amenaza inminente para los Estados Unidos o la especie humana. Pero obviamente modifica la curiosidad de muchas personas y fomentan la especulación. Entonces, si nos piden que lo hagamos, lo haremos».
“I’ve given a great deal of thought to defending American airspace but not against UFOs. If asked to do that then we will do it. This is a thing that’s been around for a great many years.” 2/
— Bryan Bender (@BryanDBender) August 24, 2021
Y luego aclaró que si hablamos de amenazas, seguramente vendrán desde fuentes bien mundanas y humanas, y no de extraterrestres.
«Tendría que haber evidencia de que son realmente una amenaza, y no la hay. Nuestro trabajo en la Fuerza Aérea es proteger. Tengo muchas amenazas conocidas por ahí contra las que estamos trabajando arduamente para proteger a EE.UU. Me gustaría centrarme en eso», concluyó.
Y cabe destacar que en esto último tiene mucha razón, sobre todo con la tensa situación desatada hace poco en Afganistán, cuya culpa muchos achacan a un retiro de tropas bastante irresponsable y descuidado por parte de la administración Biden. Además, si vamos un poco más arriba de nuestra atmósfera, está la vertiginosa carrera que están protagonizando las potencias mundiales en cuanto a la conquista de un nuevo dominio militar: el espacio.
Sobre esto último, esta semana la Fuerza Espacial lanzó un comercial en busca de nuevos reclutas —«guardianes» según el anuncio—.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios