La espera ha terminado y el tan esperado informe OVNI/UAP solicitado por el Congreso de EE.UU. el año pasado, ha sido publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).

«Este informe proporciona una descripción general para los responsables de la formulación de políticas de los desafíos asociados con caracterizar la amenaza potencial planteada por UAP al mismo tiempo que proporciona un medio para desarrollar procesos, políticas, tecnologías y capacitación relevantes para el ejército de EE.UU. y otros EE.UU.», comienza el documento preliminar publicado, cuyas declaraciones y respuestas sobre los ovnis avistados por personal militar son —como se sospechaba— inconclusas.

Esta noticia se actualizará pronto con más detalles y una versión en español del reporte preliminar publicado; como así también —cuando esté disponible— el reporte completo. Mientras tanto, les facilitamos a continuación la descarga en PDF del documento ya disponible:

Sin resolver

El reporte afirma que la Fuerza de Tareas UAP (UAPTF) no pudo atribuir ninguno de los avistamientos al ejército estadounidense u otra tecnología avanzada del gobierno de los EE.UU. «Algunas observaciones de UAP podrían atribuirse a desarrollos y programas clasificados por entidades estadounidenses», dice el documento. «Sin embargo, no pudimos confirmar que estos sistemas representaran ninguno de los informes de UAP que recopilamos».

Los encuentros de UAP más famosos en la historia de la aviación moderna —de 2004, 2014 y 2015, que involucran avistamientos de pilotos, rastreo de radar y objetos capturados en video— siguen sin resolverse.

La UAPTF consideró explicaciones convencionales para los avistamientos, como fenómenos atmosféricos naturales, aeronaves civiles mal identificadas y mal funcionamiento del radar, pero a excepción de un reporte que atribuyeron a un globo desinflado, los investigadores «actualmente carecen de información suficiente en nuestro conjunto de datos para atribuir incidentes a explicaciones específicas».

La incertidumbre deja abierta la puerta a considerar teorías más extrañas y perturbadoras.

Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario