El Senado de EE.UU. pronto podría considerar una propuesta para exigir que las agencias militares y de inteligencia aumenten en gran medida el nivel de prioridad, coordinación y recursos que dirigen al problema de los fenómenos aéreos no identificados (UAP), y que compartan al menos parte de lo que saben o aprenden anualmente con el pueblo estadounidense.

Crédito: David C. Beaty.

La propuesta fue presentada silenciosamente el 4 de noviembre de 2021 por la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) como una posible enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2022 (NDAA, H.R.4350).

La Enmienda Gillibrand, si se promulga, continuaría y aceleraría un proceso visiblemente iniciado en el Congreso 2019-2020 bajo el liderazgo del Senador Marco Rubio (R-FL), quien en ese momento presidía el Comité Selecto de Inteligencia del Senado (SSCI), y el senador Mark Warner (D-VA), que entonces era el vicepresidente de la SSCI y ahora preside el comité.

Kirsten Gillibrand es una abogada y política estadounidense del Partido Demócrata, senadora por el estado de Nueva York desde 2009.

Por lo tanto, es posible que dentro de los próximos meses, podamos ver al Congreso afirmando que requiere una investigación seria de los ovnis, sostenida, coordinada y responsable por parte del Poder Ejecutivo, un hecho histórico para nuestros tiempos —sobre todo considerando la negación sistemática, ridiculización y desinformación a la que fue sometido el fenómeno por tantas décadas—.

Sin embargo, también hay que considerar que existe el riesgo de que intereses parroquiales, incluidos factores como el orgullo de autor o las preocupaciones jurisdiccionales, puedan obstaculizar esta propuesta. Además, si la historia sirve de guía, no sería sorprendente que algunos elementos dentro del Poder Ejecutivo se resistan a la imposición de nuevos mandatos y requisitos de divulgación de los UAPs.

La Enmienda Gillibrand propuesta a la Autorización de Defensa Nacional aparece en las páginas S7814-S7816 del Registro del Congreso del 4 de noviembre de 2021, como «SA [Enmienda del Senado] 4281», tal como se muestra en las páginas escaneadas a continuación (o puedes descargarlo en PDF aquí):

Fuente: Douglas Johnson. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 5, 2021
18:44
#1 HORACIO:

NO SUENA TODO ESTO A UN CIRCO.????? toda la vida dijeron que los informes eran ocultados por las altas esferas Y AHORA.????? que hay que declarar hasta si pasa un mosquito...no identificado....yo creo que ya sospechan que una de las potencias esta usando naves no declaradas y la cuestion es a ver quien la tiene...y que potencia quiere poner UN ESCUDO ESPACIAL para uso dudoso..saludos

Reply to this commentResponder

Abr 7, 2022
18:27

Yo autorizo el proyecto de (HU NAB KU) para este OBJETIVO y
TRABAJAR al centro del océano pacífico ( VÓRTICE NORTE )en coordinación con la NOAA.y así aprovechamos para sanear el océano y esperar el anhelado contacto. con seres de otros mundos.
@ZARZOSAP

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario