Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El sitio web pretende ser otro paso para cumplir con las exigencias de transparencia por parte del Congreso de Estados Unidos. Además, servirá como medio para que funcionarios, militares o contratistas hagan sus denuncias sobre programas o actividades secretas relacionadas con fenómenos anómalos no identificados (UAPs) que daten de 1945 a la fecha.
La introducción de una enmienda en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para proteger legalmente a quien hiciera denuncias de este tipo, no estuvo bien coordinada con la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) por parte del Pentágono.
Esto fue informado hace unos meses por el periodista de investigación Ross Coulthart, quien afirmó que había recibido muchos mensajes de informantes sobre la imposibilidad de entrar en contacto con AARO.
Ahora, finalmente la oficina ha pasado de la parsimonia a la acción, estrenando un nuevo sitio web: www.aaro.mil.
«La misión de AARO no es sencilla. Busca minimizar las sorpresas técnicas y de inteligencia al sincronizar la detección científica, de inteligencia y operativa, la identificación, atribución y mitigación de los UAPs relacionados con problemas de seguridad nacional. Y todo está siendo orquestado por un equipo pequeño pero en crecimiento», explicó Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa a cargo de la supervisión de la dependencia.
«AARO aún no ha alcanzado su plena capacidad operativa, pero esperamos que lo logre en el año fiscal 2024», agregó.
El sitio web describe la misión y objetivos, además de poner a disposición oficialmente algunos de los últimos videos de presuntos UAPs que se han hecho públicos o presentado en audiencias públicas. No obstante, podría decirse que aún está en construcción. Por ejemplo, la parte que incluye el formulario para que los denunciantes hagan llegar sus testimonios aún no está disponible.
«AARO aceptará informes de empleados actuales o antiguos del gobierno de los Estados Unidos, miembros del servicio o contratistas con conocimiento directo de programas o actividades del gobierno relacionadas con UAPs que datan desde 1945. Estos reportes luego se incluirán en los informes dirigidos al Congreso. Anunciaremos cuando esté disponible un mecanismo de informes para que otros lo utilicen», dice un comunicado, donde además se agrega que el formulario estará diseñado «como un punto de contacto inicial» para luego ponerse en contacto con el denunciante y «solicitar detalles adicionales o coordinar una entrevista».
«Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero he encomendado a AARO que emprenda esfuerzos agresivos para hacer que sus conclusiones estén disponibles de manera amplia tanto para el Congreso como, siempre que sea posible, para el público», concluyó Hicks.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
0:02
Si no escuche mal van a desclasificar casos que sean resueltos, si es así es una mierda. La gente quiere los casos que precisamente no se pueden explicar. Pero no quiero juzgar antes de tiempo. Ahora se verá si Sean Kirkpatrick es la persona idónea para el puesto o no.
Jeremy Corbell dice que hay denunciantes que están arriba de la pirámide, que NO están a favor de la divulgación. Y que quieren que todo esto siga en secreto. Esta gente no la verás testificando en el congreso, dice Corbell.
Por otro lado, James Fox dice que nuevos denunciantes podrían salir a la luz. “Yo diría con un alto grado de certeza que sí. Pero sabré mucho más en un par de semanas”. — James Fox
Ya veremos si algunos de estos 40 testigos dan un paso hacia adelante.
Responder