En total, son 17 páginas.

Clasificado

El 25 de junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó el muy esperado informe sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNI) —ahora oficialmente conocidos como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP)—. La versión pública de la «evaluación preliminar» tenía sólo 9 páginas en total, pero se sabía que había más: un anexo/informe clasificado también entregado al Congreso el mismo día. Sin embargo, los detalles sobre eso, incluido el recuento de páginas, no trascendieron.

Ese mismo día, nuestro colega de The Black Vault, John Greenewald contactó a ODNI con el fin de hacer pública la información anteriormente mencionada y obtener el informe completo. Dentro de las 48 horas posteriores, la oficina se negó a comentar más sobre la versión clasificada y su extensión exacta, pero agregó: «La evaluación preliminar no clasificada y el anexo clasificado son sustancialmente consistentes y las conclusiones clave son las mismas en ambos».

Ahora, Greenewald ha recibido la confirmación oficial de que el informe tiene solo 17 páginas en total.

Esta declaración proviene directamente de ODNI, y se hizo a través de una comunicación con respecto a un caso abierto presentado por The Black Vault bajo 32 CFR § 1704. Este caso inició una «revisión de desclasificación obligatoria» o MDR del documento clasificado.

La controversia de la cantidad de páginas

Ha habido muchas reclamaciones a lo largo de las últimas semanas sobre este mismo tema, y ​​las estimaciones sobre la extensión del anexo clasificado han variado de 74 páginas, más de 400 páginas, 70 páginas, 78 páginas, etc.

«Muchas (no todas) de estas estimaciones provienen de quienes promocionan fuentes anónimas, pero a pesar de que nadie identifica quién les proporciona la información, sus afirmaciones ganan terreno en las redes sociales y se publican en otros lugares, a pesar de no estar verificadas», comenta Greenewald.

«Una posible explicación para las diferentes afirmaciones sobre la longitud del informe, podría deberse a que se crearon «borradores» del anexo clasificado, que luego se recortaron antes de la entrega al Congreso. Los borradores de documentos probablemente estarán exentos de los procesos FOIA y MDR, pero con la mayoría de fuentes anónimas que se citan, será casi imposible determinar por qué tantas personas están recibiendo tantas respuestas de sus fuentes», continúa.

«Otra explicación presentada es que las 17 páginas son solo un “resumen ejecutivo” y el informe completo es mucho más extenso. Sin embargo, esta teoría también puede ser muy poco probable», agrega.

Asimismo, The Black Vault preguntó a ODNI acerca de los «archivos adjuntos» al anexo clasificado, en el que los miembros del Congreso recibieron videos o fotografías adicionales fuera de las 17 páginas que se confirmó que existían. Sin embargo, la oficina no ha respondido aún.

Cabe señalar que esta respuesta solo podrá llegar luego de que el caso sea procesado, cerrado y se haya emitido una determinación final, ya que el estado actual del informe y/o los anexos —en caso de existir— están clasificados. Este hecho puede prohibir al personal de la ODNI comentar sobre los contenidos clasificados más allá de lo ya reconocido.

«Pronto seguro tendremos más novedades», concluye Greenewald en un email a MysteryPlanet.com.ar.

Fuente: The Black Vault. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 16, 2021
18:11
#1 HORACIO:

yo quiero ver naves en alta definicion………no lucecitas locas tipo tic tac…..boludeando en el cielo sin rumbo fijo como mosquitos volando en el aire…..ya dije desde el momento que nunca mostraron fotos REALES de la nave y cuerpos de los et en Roswell fue por que todo fue UN GRAN VERSO.!!!!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario