El fuerte estampido sónico que sacudió puertas y ventanas quedó grabado en video. El meteoro entró a la atmósfera a una velocidad superior a la del sonido.

La bola de fuego cruzó el cielo sobre Dorset, Somerset, Devon y Jersey el sábado por la tarde, según reportó la BBC. Aunque era de día, el meteoro era lo suficientemente brillante como para que lo vieran los atónitos testigos en tierra. Fue seguido por un estruendo que fue tan fuerte que sacudió las casas de la zona.

Escúchalo tú mismo en el siguiente clip:

Los medios británicos dijeron que la bola de fuego fue un meteoro de «clase bólido» extremadamente raro. Esto describe un meteoro que es tan brillante que se puede ver durante el día.

Los meteoros bólidos también explotan ocasionalmente después de entrar en la atmósfera de la Tierra —lo que probablemente explica el ruido del boom sónico—.

Cuidado con las rocas espaciales

Algunos investigadores están emocionados de poder obtener pronto nuevas muestras de meteoritos, especialmente desde que ocurrió un boom.

Según el Dr. Ashley King de la UK Fireball Alliance, una organización de entusiastas y cazadores de meteoritos, el meteoro «habría ido más rápido que la velocidad del sonido».

«Normalmente, cuando escuchas eso, es una buena señal de que tienes algunas rocas que han llegado a la superficie», dijo King a la BBC. «Es increíblemente emocionante y estoy un poco sorprendido».

La UK Fireball Alliance insta a cualquier persona en la región del sur de Inglaterra a estar atento a posibles fragmentos de meteoritos que podrían haber llegado a tierra. Cabe recordar que estas rocas espaciales son sumamente valiosas, tanto por su valor científico como económico.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario