Tal como te anticipamos aquí, el asteroide más grande en acercarse a nuestro mundo en 2021 nos ha prestado una fugaz visita, dando a los astrónomos una oportunidad única de fotografiarlo y registrarlo.

«Capturamos el asteroide potencialmente peligroso (231937) 2001 FO32 unas horas después de su sobrevuelo y lo compartimos en vivo con la comunidad. Las condiciones de observación fueron extremas, pero lo logramos y aquí está nuestra imagen», se lee en el comunicado publicado en el sitio especializado Virtual Telescope.

La imagen de arriba proviene de una sola exposición de 120 segundos, tomada de forma remota con la unidad robótica «Elena» (PlaneWave 17 ″ + Paramount ME + SBIG STL-6303E).

2001 FO32 fue observado increíblemente bajo en el horizonte oriental (¡11.0 grados!) el pasado 21 marzo de 2021 a las 16:03 UTC, con el objetivo casi completamente «eclipsado» por las paredes del observatorio, mientras que el cielo estaba cada vez más brillante debido al crepúsculo matutino. Pero, a pesar de esto, los astrónomos tuvieron suerte y pudieron capturar el asteroide en dos imágenes.

En el momento de la tomas, 2001 FO32 estaba a unos 2,5 millones de kilómetros de la Tierra y abandonándonos rápidamente.

El asteroide fue descubierto por LINEAR el 23 de marzo de 2001, hace exactamente 20 años. De acuerdo a las últimas estimaciones, tiene unos 550 metros de diámetro, un tamaño que lo convierte en un destructor de ciudades en caso de alguna vez desviar su trayectoria y estrellarse contra la Tierra.

Fuente: Virtual Telescope. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 22, 2021
22:37
#1 HORACIO:

YA NO NECESITAMOS ASTEROIDES PARA TEMER DESTRUCCION…..ESO LO HACEN LOS HUMANOS CON LAS GUERRAS Y LA MANIPULACION DE VIRUS MORTALES…sin contar que medio planeta se MUERE DE HAMBRE …

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario