Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una gran bola de fuego surcó el cielo sobre el lago Erie el 21 de octubre. Hasta el momento, la Sociedad Americana de Meteoros ha recibido cerca de 350 reportes del evento por parte de testigos que la vieron caer.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 7 p.m. EDT (23:00 UTC) de la noche del 21 de octubre de 2024, cerca de la frontera entre EE.UU. y Canadá. Los testigos abarcan desde Carolina del Norte, pasando por Kentucky, hasta Michigan y Nueva York; todos informando sobre una «gran bola de fuego extremadamente brillante».
La razón de su visibilidad en un área tan extensa es simple: estas rocas espaciales se queman a gran altitud, aproximadamente a 80 km sobre la superficie terrestre.
Según las estimaciones basadas en su trayectoria generada por computadora, el bólido se desplazó de oeste a este sobre el lago Erie, el cuarto más grande de los cinco Grandes Lagos de América del Norte (y el undécimo más grande del mundo). Finalmente, su trayectoria terminó justo frente a la costa de Erie, Pensilvania.
Actualmente, la lluvia de meteoros Táuridas está activa y visible en el momento reportado de la noche, pero esta bola de fuego se movía en dirección opuesta a las Táuridas. Por lo tanto, este evento fue probablemente un meteoro aleatorio, no relacionado con ninguna lluvia de meteoros conocida.
Recientemente, las bolas de fuego han sido bastante frecuentes, pero este es uno de los eventos más destacados. Si has sido testigo de este o de algún otro avistamiento, puedes compartir tu experiencia completando el formulario disponible en el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoros.
A continuación, algunos de los videos grabados por testigos del bólido del 21 de octubre. Para ver la lista completa, ingresa aquí.
Fuente: AMS/EarthSky. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios