Un gran meteoro se precipitó sobre Noruega en la noche del domingo pasado, iluminando el cielo sobre la mayor parte del sur de Escandinavia.

Crédito: Norwegian Meteor Network.

Fue un evento tan violento que los espectadores escucharon un sonido rugiente, un ejemplo impresionante de la capa atmosférica protectora de nuestro planeta en acción.

El meteoro viajaba a más de 16 km/s y fue visible durante unos cinco segundos alrededor de la 1 am hora local, según reportó la Norwegian Meteor Network.

Las imágenes del raro evento muestran una enorme bola de luz que atraviesa Oslo con dirección sureste. La explosión, que se estima a 23 km de tocar el suelo, fue lo suficientemente poderosa como para abrir puertas y romper ventanas, y los espectadores informaron lo que sonó como un gran estallido sobre sus cabezas, informó la BBC.

La roca espacial era un asteroide de clase Atón, un grupo de objetos que a menudo cruzan la vecindad de la Tierra en su órbita y, por lo tanto, se clasifican como asteroides potencialmente peligrosos.

Un análisis preliminar mostró que esta roca espacial en particular puede haber pesado alrededor de 10 kilos.

Los expertos ahora están tratando de identificar el lugar donde el meteorito golpeó la superficie.

«Alentamos a los excursionistas al oeste de Lier a estar atentos a las rocas especiales, a menudo oscuras, que parecen estar en un lugar al que no pertenecen. En caso de un descubrimiento, se debe contactar al Museo de Historia Natural o la Red de Meteoros de Noruega para evaluar si realmente puede ser un meteorito. Tenga en cuenta que los descubrimientos de meteoritos más pequeños en campo abierto normalmente pertenecerán al buscador, pero es importante que se informe para que pueda ser investigado científicamente y registrado. Un meteorito no registrado suele tener poco valor», comunicó la Norwegian Meteor Network.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario