Tres videos de interacciones en pleno aire entre pilotos y ovnis, previamente dados a conocer sin permiso oficial por un grupo de investigación, finalmente han sido desclasificados y compartidos online por la Marina de EE.UU.

La filmación, capturada por pilotos de la Marina hace años, muestra a una nave sin alas ni medio de propulsión visible, moviéndose a velocidades supersónicas y haciendo maniobras increíbles sobre el mar. A pesar que esto era conocido desde finales de 2017, cuando el grupo de investigación To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA) lo publicó en conjunto con una exclusiva al New York Times sobre el caso, luego se supo que los videos no habían sido habilitados para su difusión y que no se suponía que el público los viera.

Hoy, los tres clips —intitulados: «FLIR», «GOFAST» y «GIMBAL»— aparecieron por primera vez en el sitio web del Comando de Sistemas Aéreos Navales, disponibles para su descarga a través de la Ley para la Libertad de Información (FOIA).

En los videos publicados la Marina estadounidense reconoce oficialmente que los pilotos se encontraron con un fenómeno aéreo no identificado (UAP), según se reporta en Military.com.

Los tres avistamientos, que tuvieron lugar en noviembre de 2004 y en enero de 2015, fueron grabados por pilotos a bordo de cazas F/A-18 Hornet, luego que el poderoso portaaviones USS Nimitz y sus escoltas, incluyendo al USS Princeton, detectaran con sus sofisticados sensores algo extraño moviéndose en el espacio aéreo restringido próximo a la costa de California.

Los funcionarios del Departamento de Defensa decidieron subir los videos y reconocerlos como verdaderos porque «no revelan ninguna capacidad o sistema sensible, y no infringen ninguna investigación subsecuente de las incursiones en espacio aéreo militar por parte de los UAPs», dijo la portavoz del Pentágono Sue Gough.

Hasta ahora no existe ninguna explicación oficial para lo avistado y filmado por los pilotos.

Fuente: Live Science.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario