Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas era conocido por un pequeño número de responsables y documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.
Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de ovnis que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2011, informó este sábado el diario The New York Times.
De acuerdo a lo reportado por el diario, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.
Varias fuentes dijeron al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones.
Según dijo al periódico el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien renunció al puesto el 4 de octubre pasado por falta de apoyo, lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor, que evitó identificar.
El programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre este tema.
Si el nombre les suena, es porque es el mismo individuo que en mayo de este año declaró abiertamente que «no es necesario buscar extraterrestres allí fuera, pues ellos ya estarían aquí en nuestro planeta».
Según el New York Times, la mayor parte de los 22 millones de dólares anuales del programa están destinados a contratos firmados con Bigelow Aeroespace, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.
El programa secreto fue iniciado por el ex senador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.
Uno de sus logros más notables fue obtener videos y grabaciones sonoras sobre incidentes con verdaderos ovnis, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de ellos involucrando a testigos altamente confiables, como pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
«Si alguien te dice que tiene todas las respuestas [sobre los ovnis], te está engañando. No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas. Esto es sobre ciencia y seguridad nacional. Si EE.UU. no es capaz de tomar la posta para responder estas preguntas, alguien más lo hará», concluye Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosMe parece que es una cuestión de orgullo nacionalista que los residentes de USA, denominen a su país, América.
No sé como repercutirá (efectos) sobre las motivaciones profundas (atendiendo al aspecto psicológico) del quehacer de los ciudadanos de ese país.
En la producción cinematográfica (de USA) de los últimos tiempos, frecuentemente aparece su bandera (https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_los_Estados_Unidos), en escenas clave, como si se tratara de inducir un mensaje subliminal en la mente del espectador.
Además, U.S. (United States) se corresponde con el pronombre personal "us" (nosotros).
Es muy interesante y pintoresca, asimismo, la historia de la personificación del nacionalismo (de USA) recurriendo al "Tío Sam" (googlear).
Me gustaría conocer la opinión de un psicólogo en relación a todo lo indicado.
En lo particular, debo reconocer los admiro, pero es motivo de gran tristez que enfoquen sus energías en aventuras bélicas e imperialistas. Ojalá, algún día, encuentren la forma de evolucionar en forma no tan controvertida.
Responder
17:45
If america doesn´t take the lead...me ha encantado como el administrador de la página ha traducido America por Estados Unidos. Resulta que en América hay muchísimos países, Estados Unidos forma parte de América, pero no es América exclusivamente. Creo que hay que seguir insistiendo en eso. En cuanto a que los aliens están aquí, o que nos visitan...pues hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado nada (bueno, sí, pero no oficialmente). Pero cuando el río suena...
Responder