Se ha revelado la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre ovnis, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico.

UAP.

La foto figura como «Desclasificada» pero aún con el rótulo de «Solo para uso oficial».

El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa (UAPTF) emitió los «dos informes de posición» clasificados en 2018 y el verano de este año, circulando ampliamente en la comunidad de inteligencia de EE.UU., según un reporte detallado publicado en The Debrief basado en entrevistas con múltiples fuentes.

El contenido sorprendente de los informes incluye una foto filtrada que nunca antes se había hecho pública, relatos de fenómenos aéreos no identificados (UAPs) que emergen del océano y se elevan por el cielo, y una admisión oficial de que el origen extraterrestre de algunos de estos objetos no puede ser descartado.

«Estas revelaciones son extraordinarias y le dan al público una mirada genuina detrás de la cortina y cómo el gobierno de los EE.UU. está manejando el problema de los ovnis», dijo al DailyMail a Nick Pope, quien investigó los ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido. «Lo que hace esta nueva información es confirmar que el gobierno se está tomando el fenómeno más en serio que nunca. Y anticipo más revelaciones en breve».

La fotografía filtrada

La foto filtrada, publicada por The Debrief este jueves, se incluyó en el informe de 2018, dijeron dos miembros del Departamento de Defensa (DoD) y una fuente de inteligencia al medio. Fue capturada frente a la costa este de Estados Unidos por el navegante de lo que parece ser un avión de combate F/A-18, usando la cámara de su teléfono celular.

La imagen se describió previamente como la representación de un «objeto» en forma de cubo plateado no identificado flotando sobre el océano a una altitud de aproximadamente 30.000 a 35.000 pies.

Los expertos al principio quedaron perplejos ante la foto, pero luego notaron que el objeto en ella se parece un poco a una sonda GPS, un dispositivo de generación de perfiles atmosféricos diseñado para ser lanzado desde un avión, típicamente sobre un huracán.

Sin embargo, el objeto de la foto no tiene el transpondedor GPS colgando de él como lo hace una dropsonda. Las dropsondas son un dispositivo de reconocimiento meteorológico prescindible creado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, diseñado para ser arrojado desde un avión a altitud sobre el agua para medir las condiciones de tormenta a medida que el dispositivo cae a la superficie. Es decir, que no flota en el aire.

Dropsonda.

Es posible que el objeto sea algún otro tipo de globo meteorológico, más allá que el grupo de UAPTF lo encontró lo suficientemente desconcertante como para incluirlo en su informe.

No obstante, nuestro amigo y colaborador John Greenewald, ha analizado la foto en detalle, descubriendo que el objeto en cuestión bien podría ser un tipo de globo llamado «tetroon» o globo solar.

«Las similitudes están ahí, y no es la primera vez que este tipo de globo es confundido con un ovni», explicó, aclarando que desconoce a qué altura pueden llegar.

El segundo informe

Aún más impactantes fueron las revelaciones contenidas en un segundo informe, revisado por el la gente del Pentágono y emitido a principios de este año. Allí se profundiza en la posibilidad de que los UAPs puedan moverse libremente tanto por el aire como bajo el agua, atravesando el océano sin ser detectados y emergiendo en el aire a velocidades increíbles.

Según trascendió, este informe contiene una fotografía «extremadamente clara» de una aeronave triangular no identificada que emergió del océano frente al piloto de un caza F/A-18 Hornet. Sin embargo, la fotografía no se logró filtrar como en el caso anterior.

A continuación pueden encontrar la recreación del artista e investigador Dave Beaty, que lo muestra como es descrito por las fuentes: un gran triángulo equilátero con bordes redondeados y grandes «luces» blancas perfectamente esféricas en cada esquina:

El encuentro ocurrió frente a la costa este en 2019, de acuerdo a funcionarios del DoD; y la foto habría sido tomada después de que la nave triangular emergiera del océano y se disparara hacia arriba.

Las autoridades dicen que este último informe se centró específicamente en la existencia de las «naves transmedio» (ovnis capaces de operar tanto bajo el agua como en el aire).

Transmedio

No es la primera vez que avistamientos militares sugieren la existencia de esta clase de objetos «transmedio» (conocidos como OSNIs en la comunidad ufológica).

En 2017, el ex comandante de la Armada David Fravor habló sobre el infame encuentro cercano entre un objeto en forma de Tic-Tac con la tripulación a borde del USS Nimitz, ocurrido en 2004 sobre aguas del Pacífico norte.

Fravor añadió que estaba volando en un Super Hornet F/A-18F cuando hizo contacto visual con el objeto, que parecía estar justo debajo del agua, antes de que emergiera y se perdiera de vista cuando intentó acercarse.

«El objeto era liso, blanco y alargado, y no tenía alas ni motores visibles», dijo Fravor.

Fuente: The Debrief. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 4, 2020
6:36
#1 HORACIO:

En la primera foto el objeto se ve muy pixelado….parece un punto o triangulo de montaje ., ahora desde esa altura verlo surgir del mar casi es imposible si volaban a esa altura…por otro lado si el nabo de ELON quiere hacer una ciudad en marte ja es mucho mas simple para una civilizacion avanzada hacer una ciudad acuatica en el fondo del mar al estilo Verne y mucho mejor si esta es movible…nada simple de ubicarla.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario