¿Recuerdas esos videos supuestamente desclasificados de ovnis que viste a finales del 2017? Bueno, el gobierno de EE.UU. quiere que los olvides porque no pueden explicar lo observado allí.

Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, el New York Times dio a conocer tres videos que mostraban a pilotos de la Marina de EE.UU. persiguiendo a objetos voladores no identificados. Estos objetos, desprovistos de alas y con forma de píldora, se movían a velocidades hipersónicas y hacían maniobras imposibles para cualquier nave terrestre conocida. Tampoco se ve en el video rastro de propulsión visible alguna. ¿Eran verdaderas naves extraterrestres? ¿Drones de alta tecnología? Los pilotos no tenían idea de lo que estaban viendo y, de acuerdo a una reciente declaración de un oficial de inteligencia de la Marina, el gobierno de EE.UU. tampoco.

La declaración corresponde a Joseph Gradisher, vocero de la Vicejefatura de Operaciones Navales para Información de Guerra, quien sostiene que la naves en esos tres videos son consideradas un «fenómeno aéreo no identificado» (UAP).

«Eso significa que los videos son totalmente auténticos y que los objetos voladores, que fueron detectados en espacio áereo restringido en 2004 y en 2015, no se suponía que estuvieran allí. No han sido aún correctamente identificados como algún tipo de avión —tripulado o no— conocido», dijo Gradisher a The Black Vault.

«Asimismo, la filmación nunca fue desclasificada para su liberación al público, por lo que no se suponía que Uds. supieran sobre ella», añadió.

Esto concuerda con la teoría de que los videos fueron filtrados desde adentro como un acto protesta y rebeldía. Así lo había sugerido a la sazón Luis Elizondo, ex oficial de inteligencia militar encargado del programa secreto del Pentágono que investigó —e investiga— los ovnis (AATIP), diciendo que el «secretismo excesivo y oposiciones internas al programa» habían generado una disputa entre los que pensaban que debían darse a conocer estas grabaciones y los que no.

«¿Qué es lo que la Marina trataba de mantener en secreto? Lo cierto es que parece algo fuera de este mundo, en uno de los incidentes filmados en 2004, por ejemplo, se observa como los ovnis aparecen repentinamente a 25.000 metros de altura y luego se precipitan hacia el océano, para eventualmente detenerse y sobrevolar a 6.000 metros de altura. Como acto final desaparecen del radar o se disparan a gran velocidad hacia arriba», concluyó el New York Times.

Y estos casos serían solo la punta del iceberg. De hecho, las autoridades de la Marina estadounidense están tan preocupadas por el asunto que este mismo año ordenaron la formulación de un nuevo proceso para reportar y registrar los misteriosos, y por lo visto frecuentes, avistamientos ovni por parte de sus tropas.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 15, 2019
2:52
#1 krlz:

recuerdo que hasta hace poco, en cada noticia de ovnis siempre salia alguien a descalificar y decir que eran tonterias y bla bla, ahora todo ha cambiado, los que creiamos ahora queremos respuestas, los que descalificaban estan en otro nivel mas bajo, siguiendo noticias de futbol tal vez

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario