De acuerdo a Elon Musk, el lanzamiento podría tener lugar entre hoy y mañana, en una ventana de tiempo de 9 horas. Es el tercer vuelo de prueba de altitud de Starship, siendo que los dos anteriores terminaron en explosiones durante el descenso del cohete. ¿Será la tercera la vencida?

SpaceX se está preparando para lanzar su último prototipo de Starship, SN10, desde las instalaciones de prueba en el sur de Texas, cerca de Boca Chica Village en Cameron Country. En caso de cerrarse la ventana de lanzamiento sin las condiciones adecuadas (a las 7 p.m. EST), el vuelo podría ser pospuesto hasta el viernes.

El webcast estará disponible unos minutos antes del vuelo. Puede verse en esta página o directamente desde SpaceX aquí y en YouTube. De todas maneras, la compañía de Musk (o el mismo Musk) suele anunciarlo en su Twitter para que estemos atentos y observemos el espectáculo.

Desde luego, también te informaremos desde las redes sociales de Mystery Planet (especialmente Twitter), y te informaremos aquí en el sitio de los resultados del lanzamiento de prueba.

SN10 es el tercer prototipo de nave espacial de SpaceX en volar y apuntará a una altitud máxima de poco más de 6 millas (10 kilómetros). La prueba sigue a dos vuelos anteriores a gran altitud de Starships SN8 y SN9, el 9 de diciembre y el 2 de febrero, respectivamente. Los dos cohetes de prueba anteriores funcionaron bien hasta el aterrizaje, cuando se estrellaron contra sus zonas de aterrizaje y explotaron.

SpaceX espera un resultado diferente con el vehículo Starship SN10.

«Al igual que en las pruebas de vuelo a gran altitud de Starship SN8 y SN9, SN10 será impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagará en secuencia antes de que el vehículo alcance el apogeo, aproximadamente a 10 km de altitud», comunicó SpaceX.

Después de alcanzar su altitud objetivo, se espera que SN10 realice una maniobra de «caída de panza» en el aire y se deslice hacia su lugar de aterrizaje para intentar dar un giro y lograr el anhelado aterrizaje vertical.

Super Pesado

SpaceX está desarrollando su vehículo Starship de 165 pies de altura (50 metros) y un propulsor masivo, llamado Super Heavy, como un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable para la exploración del espacio profundo. El vehículo será la nave espacial de referencia de la compañía para viajes a Marte y otros lugares, dijo el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Starship es uno de los tres diseños elegidos por la NASA como candidato para llevar astronautas a la Luna como parte del programa Artemis de la agencia. La compañía aeroespacial también ha inscrito a su primer pasajero de Starship, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que ha comprado un viaje alrededor de la Luna para él y otras ocho personas.

El martes, Maezawa lanzó una convocatoria de entradas para personas que esperan tener la oportunidad de unirse a él en el vuelo de Starship. Su misión, llamada dearMoon, está actualmente programada para lanzarse en 2023.

Si estás interesado en la oportunidad de ganar un asiento en la misión dearMoon, echa un vistazo a este enlace.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 3, 2021
20:42
#1 HORACIO:

SEGUN EL DICHO NO HAY UNA SIN DOS Y NI DOS SIN TRES….UMMMM ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario