Esta semana el periódico The Sun publicó una noticia que hablaba sobre «documentos que incluyen más de 1.500 páginas de material relacionado con el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP/AATIP) del Pentágono» que se desarrolló entre 2007 y 2012. Sin embargo, dichos documentos ya estaban publicados en Internet hace tiempo. Y aquí los ponemos a vuestra disposición.

Crédito: The Sun.

En su publicación de título rimbombante, The Sun se limitó a resaltar algunos casos llamativos descritos en los documentos como los efectos biológicos reportados en testigos ovni y posibles abducciones y eventos paranormales relacionados.

Y si bien es cierto que el periódico recibió y publicó este mes la respuesta oficial a la solicitud FOIA (Ley de Libertad de Información) por parte del Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), esto no significa que los documentos obtenidos no hayan sido desclasificados antes debido a otra solicitud para liberar esta información que, tal vez, no tuvo la misma tirada o atención mediática.

Lamentablemente —por que no hay novedad—, este es el caso. Los documentos han estado disponibles desde febrero de 2020 —atención al año, tal vez el surgimiento de la pandemia opacó la noticia— y pueden consultarse en la web de nuestro amigo John Greenewald, The Black Vault, en ESTE ENLACE.

Pero hay más, lo publicado con rotulo oficial esta semana carece de algunas líneas de texto que sí tienen los documentos que ya estaban disponibles. Por poner un ejemplo, en la nueva versión oficial publicada por la DIA, se eliminó la línea resaltada a continuación de un texto que figura bajo el título: Anomalous Acute and Subacute Field Effects on Human Biological Tissues.

El texto resaltado en esta hoja, no figura en la nueva versión.

Nueva versión con el texto omitido.

Greenewald opina que este tipo de cambios pueden deberse a que el documento previamente liberado ofició de plantilla o bien se filtró en su momento parte de lo que era en realidad un borrador para lo que «conocimos» cortesía de The Sun.

En cuanto a información verdaderamente nueva, The Black Vault ha publicado hoy un documento donde se conocen nuevos detalles sobre el avistamiento ovni y registro del video llamado «Gimbal» —uno de los tres videos de UAPs filmados y reconocidos como tales por la Marina de EE.UU.—. En este se revela que el Oficial de Sistemas de Armas (WSO) que se encontró con la nave y tomó el video apareció ante el personal del Senado en 2019 para informarles sobre el evento:

Por MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario