Uno de los documentos habla sobre el avistamiento de un objeto esférico que se movió hacia la superficie del agua antes de desaparecer.

Marina de EE.UU. publica documentos sobre fenómenos anómalos no identificados

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Recientemente, la Marina de EE.UU. ha publicado varios documentos informativos sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP) a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), arrojando nueva luz sobre la participación del gobierno en la investigación de este fenómeno a través del ahora disuelto Grupo de Trabajo UAP (UAPTF).

Algunos de estos documentos fueron parte de casos FOIA y apelaciones posteriores presentadas por el sitio especializado The Black Vault, el cual lucha por la liberación de registros que originalmente fueron totalmente denegados o bloqueados debido a tiempos de procesamiento excesivos que duraron años, a pesar de haberse concedido un «procesamiento acelerado» tras la solicitud inicial.

Estos informes, elaborados entre 2020 y 2021 por la Oficina de Inteligencia Naval (ONI) y el UAPTF, fueron preparados para comités de defensa y funcionarios de alto nivel, incluyendo el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (HASC), el Cuerpo de Marines de EE.UU., el Subdirector de Inteligencia Naval (DDNI), entre otros. Aunque los documentos permanecen ampliamente censurados para proteger la seguridad nacional, revelan detalles significativos sobre los UAPs y cómo las agencias estadounidenses consideran estos fenómenos como posibles amenazas.

Enfoque en seguridad

Todos los documentos presentan importantes omisiones bajo la exención (b)(1), que oculta información crucial para la seguridad nacional. Incluso el nivel de clasificación se encuentra oculto, subrayando la sensibilidad del asunto.

El UAPTF, operando bajo la ONI, lideró un esfuerzo interinstitucional para recopilar, analizar y compartir datos operacionales, científicos y técnicos sobre los UAPs, con el fin de comprender sus implicaciones como potencial amenaza.

Un gráfico que muestra formas de objetos voladores reportados.

El enfoque en la seguridad es evidente, ya que varias secciones de los informes destacan la frecuencia de los encuentros con objetos no identificados cerca de áreas de entrenamiento militar y espacios sensibles, donde lo que también se denomina «interferentes de entrenamiento» (Range Foulers) interrumpen las operaciones aéreas.

La misión del UAPTF, según se detalla en un informe del 17 de mayo de 2021, es recopilar y centralizar estos datos mientras se elimina el estigma de reportar incidentes, alentando a más tripulaciones aéreas a reportar avistamientos sin temor a represalias profesionales. Según estos documentos, el grupo de trabajo considera tales reportes como cruciales para anticipar y abordar posibles amenazas de tecnologías e inteligencia extranjeras.

Encuentros cercanos

A lo largo de los informes, se comparten varios ejemplos de encuentros con UAPs, aunque la mayoría están fuertemente censurados.

Un ejemplo describe un UAP observado como un objeto «esférico» que se movió hacia la superficie del agua antes de desaparecer, y a pesar de los esfuerzos de búsqueda, no se hallaron restos. Otro incidente menciona el avistamiento de objetos «triangulares» confirmados visualmente y por sensores, que —al igual que muchos otros avistamientos— ocurrieron cerca de áreas de entrenamiento de EE.UU., donde se realizan tanto pruebas rutinarias como intensivas.

Agencias involucradas

Estos informes revelan que el UAPTF estaba trabajando activamente con socios de todo el Departamento de Defensa, así como con agencias como NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la comunidad de inteligencia, para ampliar sus capacidades de análisis de datos.

Aunque se censuró un nivel específico de clasificación, los documentos también revelan que existe un marco para utilizar estos informes para «activar otros medios avanzados de seguimiento y análisis» entre diversas agencias. Este enfoque coordinado de intercambio de datos indica la alta prioridad que se le da a comprender y mitigar los riesgos asociados con los encuentros de UAPs.

Cada documento resalta la necesidad de desarrollar un enfoque integral para analizar los incidentes, con expertos de los sectores de ciencia, inteligencia y tecnología colaborando en el proceso.

Documentos

Listado de PDFs. Se abren en nueva pestaña:

Fuente: TBV. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 8, 2024
19:44
#1 Martin:

He hablado en el pasado de casos (creíbles) de ovnis triangulares moviéndose debajo del agua o en lugares con agua.

James Lacatski en su libro plantea una hipótesis diferente para explicar los UAP. ¿Una explicación más espiritual?

Todo el mundo piensa que el fenómeno UAP es pura tecnología práctica, pero en su libro, Lacatski habla de un UAP en posesión del gobierno que no tiene propulsión, motor o combustible visibles: es como un cascarón vacío.

Estas naves podrían ser simplemente recipientes utilizados por espíritus interdimensionales; por eso están vacías y por eso Estados Unidos posee una carcasa vacía. El “piloto” es el motor, la inteligencia y la conciencia, operados por lo que podríamos llamar “espíritus”.

El Dr. James Lacatski también se especializa en plasma de alta energía y, en mi opinión, esos orbes que vemos son plasma inteligente: son los “espíritus”.

En muchos casos, vemos orbes materializarse en naves o seres. El plasma, como cuarto estado de la materia, puede generar su propio campo magnético y responder a campos magnéticos y eléctricos externos. Como nuestra alma, conciencia y pensamientos son electromagnéticos, y nuestra tecnología se basa en el electromagnetismo, pueden manipularnos fácilmente como quieran.

En el famoso caso del pavo en Kumburgaz, podemos ver cómo los orbes se materializan en una nave con tres ocupantes.

Pero lo más destacable es que estos “espíritus de plasma”, “orbes”, o “seres” están conectados con nosotros; de hecho, esta conexión representa la realidad más amplia que viene con la evolución. Como mencioné, nuestra alma y nuestro espíritu son electromagnéticos y, tarde o temprano, nos convertiremos en plasmas de alta energía. Es la evolución del alma.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario