El gobierno niega tener conocimiento…

En diciembre de 2017, se filtró la noticia sobre un oscuro programa del Pentágono llamado AATIP, cuyo objetivo principal había sido —y tal vez aún es— investigar los ovnis, llamados «Fenómenos Aéreos No Identificados» (UAPs) para reducir el estigma en torno al tema. Esto fue publicado en medios tan importantes como el New York Times.

Sin embargo, ahora las nuevas autoridades en el Pentágono han cambiado su postura, afirmando que desean corregir, para que conste en actas, «algunas imprecisiones».

«Ni AAWSAP ni AATIP tuvieron relación con los ovnis», dijo Susan Gough, portavoz del Pentágono en un e-mail enviado a nuestros colegas de The Black Vault. «El propósito de este programa era investigar sistemas avanzados de armas aeroespaciales extranjeros, sus aplicaciones para la tecnología de los próximos 40 años, y la creación de un centro de especialistas en la materia».

AATIP también habría investigado el «Motor Warp, la Energía Oscura, y la Manipulación de Dimensiones Extra», como demuestra este documento desclasificado obtenido bajo FOIA. Algunos investigadores creen que los temas del título coinciden con pesquisas en cuánto a los métodos de propulsión y desplazamiento de los ovnis.

Con las siglas AAWSAP se refiere al Advanced Aerospace Weapon System Applications Program; un contrato ofrecido por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) al sector privado en agosto de 2008. De todas las licitaciones, solo una presentó una propuesta, y esa fue Bigelow Aerospace Advanced Space Studies o BAASS (cuyo dueño, cabe recordar, piensa que hay extraterrestres en la Tierra). Esta empresa ganó el contrato y, de acuerdo al NY Times, operó con un presupuesto de 22 millones de dólares.

Es decir, que AAWSAP solo fue una parte de AATIP.

Lucha interna entre secretismo y exposición

Los escépticos recalcitrantes llevaron las de perder, cuando en mayo de 2019 el NY Post publicó el titular «El Pentágono finalmente admite que investiga a los OVNIs». Al tiempo que el artículo fue divulgado, el periodista de investigación Steven Greenstreet de este periódico había verificado con la palabra de un portavoz del Pentágono, Christopher Sherwood, que AATIP efectivamente perseguía la investigación de los fenómenos aéreos no identificados.

Muy comprensiblemente, la historia se volvió viral.

No obstante, unos siete meses después, la posición del Pentágono parece haber cambiado. ¿La razón? La persona que confirmó esta información al periodista —oh casualidad— ya no trabaja con el Pentágono…

«En ese entonces, el Sr. Sherwood repitió la información que le fue provista por un portavoz anterior», dijo Gough. «Pero ese portavoz ya no es parte de nuestra organización y no puedo comentar sobre el porqué la explicación de esa persona sobre AATIP incluía algo que pudo lucir como un evento anómalo. De acuerdo a la información oficial que tengo ahora, cuando se implementó, AATIP no perseguía la investigación de los fenómenos aéreos no identificados; y el tema no era parte de los estudios técnicos o reportes generados por el programa».

La nueva postura del Pentágono entra en conflicto con las declaraciones de un ex empleado del Departamento de Defensa (DoD), Luis Elizondo, quien asegura haber sido director de AATIP y haber renunciado tras luchas internas entre lo que debía ser dado a conocer al público y lo que no.

Luis Elizondo.

Elizondo sostiene enfáticamente que AATIP dedicaba su tiempo completo a los OVNIs. «AATIP era un programa 100 % OVNI, punto. No estaba buscando aviones de otras naciones», dijo en una reciente conferencia.

Como respuesta, los miembros actuales del Pentágono niegan que Elizondo haya tenido tal participación. De acuerdo a Gough, «no fue director de AATIP ni tuvo responsabilidades asignadas dentro del programa».

Actualmente, Elizondo oficia como Director de Programas Gubernamentales para To The Stars Academy of Arts & Science (TTSA), una corporación para «beneficio público» liderada por la estrella de la banda de pop punk Blink-182, Tom DeLonge. Además, colabora activamente con la serie Unidentified: Inside America’s UFO Investigation de History Channel.

A pesar de la rectificación del Pentágono sobre los ovnis, al momento de escribir esta noticia aún no ha negado que la Marina de EE.UU. los investigue, ni que tampoco los tres videos que se filtraron junto con la existencia del programa AATIP sean otra cosa que objetos voladores no identificados.

Fuente: The Black Vault.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario