Parece una escena sacada de una película de terror espacial.

Astronautas.

Crédito: NASA/Bill Brassard.

La misión Artemis de la NASA, programada para llevar astronautas al polo sur de la Luna, está llevando a cabo rigurosos entrenamientos.

La cuenta oficial de Twitter del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston compartió un adelanto de esos esfuerzos esta semana al publicar una foto de varios astronautas entrenando en el fondo de una oscura piscina de flotabilidad neutra.

En el comunicado de prensa correspondiente se lee que los buzos en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) se estaban preparando para las condiciones de iluminación durante una caminata lunar.

«En el polo sur de la Luna, el sol permanecerá a no más de unos pocos grados sobre el horizonte, lo que dará como resultado sombras extremadamente largas y oscuras», explica la agencia. «Para preparar a los astronautas para estas condiciones de iluminación desafiantes, el equipo de NBL ha comenzado evaluaciones preliminares de soluciones de iluminación lunar en el fondo de la piscina de 40 pies de profundidad».

Las pruebas incluyeron el apagado de todas las luces de las instalaciones, el revestimiento de las paredes de la piscina con cortinas opacas para minimizar los reflejos y el uso de una lámpara cinematográfica subacuática para recrear las condiciones antes del próximo entrenamiento de los astronautas.

El próximo gran paso

La cuenta oficial de Artemis describe la misión como el «próximo gran paso», y no están equivocados. Llevar a la primera mujer y persona de color a la Luna proporcionará al menos parte de la representación tan necesaria en la exploración espacial —además de, claro, servir como aliciente para promocionar y financiar el regreso a la Luna—.

Sin embargo, más allá de eso que suena tan bonito y correcto, el objetivo final de la NASA es exopolítico: establecer la primera presencia a largo plazo en nuestro satélite natural, y hacerlo —al igual que en 1969— antes que sus rivales directos en la carrera espacial.

Fuente: NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario