Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El paisaje está sostenido por un campo magnético y se inspiró en experimentos para levitar una rana.
EE.UU. no es el único país que quiere establecer una presencia permanente en la Luna. China también está planeando futuras misiones lunares para competir con los esfuerzos de la NASA, e incluso, según se informa, está trabajando en una «Luna artificial» para prepararse.
Según informa el South China Morning Post, los investigadores chinos están desarrollando una instalación que puede simular la gravedad de la superficie lunar. La Luna artificial será una cámara de vacío que utiliza un poderoso campo magnético para recrear el entorno de baja gravedad.
Está previsto que se construya en unos meses. Una vez inaugurada, hará que la gravedad «desaparezca» y «dure todo el tiempo que quieras», dijo al periódico Li Ruilin, ingeniero geotécnico de la Universidad de Minería y Tecnología de China.
Pequeño gran detalle: solo tendrá 60 centímetros de diámetro. Eso es bastante pequeño, y definitivamente no es suficiente espacio para que un aspirante a astronauta lleve un traje espacial voluminoso. No obstante, será lo suficientemente grande como para que los investigadores prueben ciertos equipos y herramientas para ver cómo reaccionan al entorno de baja gravedad de la Luna, solucionando cualquier problema antes de un alunizaje real.
«Algunos experimentos, como una prueba de impacto, necesitan solo unos segundos en el simulador», explicó Li. «Pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días».
Curiosamente, la instalación se inspiró en parte en una investigación anterior realizada por el físico ruso Andrew Geim en la que hizo flotar una rana con un imán. El experimento le valió a Geim el Premio Ig Nobel de Física, un premio satírico otorgado a investigaciones científicas inusuales.
Es genial que un experimento peculiar que involucre una rana flotante pueda conducir a algo que se acerque a una verdadera cámara antigravedad. Al menos, es solo otro indicador de cómo la renovada carrera internacional de regreso a la Luna se está intensificando a lo grande.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios