La NASA anunció que planea llevar al primer afroamericano a la Luna como parte de su Programa Artemis.

El administrador interino de la NASA, Steve Jurcyzk, hizo el anuncio en un comunicado sobre la solicitud de fondos de la administración de Biden para la agencia. Dijo que además de enviar a la primera mujer a la Luna, la agencia también podrá alunizar a la primera persona de color.

«La solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático», dijo Jurcyk. «También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de Estados Unidos, la Luna a Marte, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo el programa Artemis».

Gran presupuesto, grandes objetivos

La administración de Biden ha solicitado $ 24,7 mil millones para la agencia como parte de su presupuesto para 2022. Ese dinero ayudará a apoyar el programa Artemis, que busca devolver a los astronautas a la superficie de la Luna tan pronto como en 2024, junto con el establecimiento de un campamento base en la superficie lunar.

El año pasado, la agencia anunció su primer equipo planeado de astronautas estadounidenses para dirigirse a la Luna. La lista incluía nueve mujeres y varias personas de color.

Corrigiendo errores del pasado

La agencia ha sido problemática en el pasado en lo que respecta a la etnia.

Un ejemplo notable incluye el caso de Ed Dwight, un hombre que estaba destinado a convertirse en el primer astronauta negro en el espacio como parte del programa Apolo, pero que finalmente fue cortado a pesar de la insistencia de la administración Kennedy.

Un collage de fotos personales de la época de Dwight en la Fuerza Aérea. Cortesía de Ed Dwight.

Así que será un momento histórico una vez que llevemos a estos astronautas a la superficie lunar... y será uno que debió haber pasado mucho tiempo.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 12, 2021
3:55
#1 HORACIO:

ESTOS CINICOS POR QUE NO SE PREOCUPAN EN MANDAR VACUNAS A LOS AFROAMERICANOS ...AFRICA ES PAIS OLVIDADO.....ES EL QUE MENOS VACUNAS EN EL MUNDO RECIBIO ..QUE CARETA SON LOS YANKEES ..pensar que de los altos rangos de ese " noble " pais nacio el Ku Klux Klan (KKK) que llego a tener mas de 5.000.000 millones de miembros...nadie cambia ..cuando se cambia es para ser MAS DE LO MISMO.! ahora quieren lavar un poco de ropa sucia....triste.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario